El ex-guitarrista de Ozzy, Gus G. habló sobre los puntos negativos de formar parte de la banda del icónico vocalista. El guitarrista acaba de lanzar su nuevo disco Fearless.
Realmente disfruté tocando con Ozzy
«El mayor sacrifico fue estar lejos de casa durante tanto tiempo y tener que separarme de algunas personas de mi vida. Al ser contratado por una banda como esta, no hay creatividad en componer o algo así. Estás para cubrir el repertorio de otra persona – ¿pero qué repertorio, no? Realmente disfruté tocando con Ozzy, pero no es como si tuvieras el 100% de Gus G. en esa banda«, revela el guitarrista.
«Si quieres oír el 100% de mí, probablemente debes escuchar uno de mis discos en solitario o cualquier álbum de Firewind, porque es ahí donde puedo ser creativo, escribir música y estar envuelto en la producción de esas cosas«.
Aspectos financieros
Preguntando sobre como la participación en la banda de Ozzy le impactó, Gus G. respondió que el lado financiero fue importante.
«Bien, antes de todo esto, yo podía comprar un par de vaqueros y patatas fritas. En segundo lugar, yo podía pagar finalmente el alquiler. La exposición fue óptima, aunque, cuando algo así de grande ocurre, pasa todo muy rápido. Realmente no tienes tiempo para pararte y contemplar lo que está pasando. Antes de que te des cuenta pasan tres años«, revela Gus G.
«Pero fue una experiencia maravillosa. Cambió mi vida para siempre y para mejor. Supuso un gran impulso a mi carrera. Yo ya tenía mi banda antes, pero muchas más personas me descubrieron a mí y a mi banda«, finaliza el guitarrista griego.
Sustitución de Gus G. como guitarrista de Ozzy
El año pasado Gus G. fue sustituido por Zakk Wylde, Gus G. se siente bendecido por el tiempo que pasó con la banda. «Tengo recuerdos muy buenos. En un principio, mi acuerdo era para 18 meses y finalmente estuve siete años.»
Fuente: Guitar Load Gus G.