Boni, una voz se apaga pero su música se queda

El pasado 31 de mayo, en medio de una gira que pasaba por varias localidades de España, se publicaba un comunicado que dejaría un amargo sabor de boca en la escena musical hispana. Tras cancelar un concierto en Granada se revelaba que Boni, ex-Barricada, padecía cáncer laríngeo.

31 de mayo de 2.018, Navarra.
Hola, compañeros! Como algunos de vosotros y vosotras sabéis, el concierto en Granada del pasado día 18 de mayo tuvo que ser cancelado debido a un problema de salud. En los siguientes días, después de una serie de reconocimientos médicos por parte de especialistas, se ha confirmado la peor de las noticias: los problemas de garganta sufridos vienen derivados por un cáncer de laringe, por lo que nos vemos obligados a cancelar el resto de los conciertos que teníamos confirmados ya que la prioridad ahora es seguir el tratamiento médico prescrito por los especialistas.
Estoy roto por este acontecimiento. La experiencia emocional que siento en estos momentos es la peor de toda mi vida. Ser parte de Barricada, continuar la carrera en solitario, grabar discos y vivir estos 36 años encima de un escenario ha sido mi obra vital. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección.
Sentimos las molestias por la cancelación de la Gira Réquiem por el mundo y queremos agradeceros vuestro apoyo y comprensión.
No estoy en condiciones ahora mismo de poder augurar ningún pronóstico de futuro, los resultados médicos son inciertos, pero mantengo el optimismo y no me cansaré de agradecer toda la fuerza y apoyo que he recibido durante todos estos años.
Seguiré luchando.
Rocanrol!!!
Fco. Javier H. L. ‘8oni’

Abogando por la salud del artista el tour Réquiem por el mundo fue cancelado en medio de una oleada de buenos deseos por parte de los fans, que por suerte culminó con la totalidad extirpación del tumor… a costa de perder una de las voces simbólicas del rock español.

El equipo del músico así lo transmitió hace un par de días en sus redes personales, indicando el éxito de la cirugía y agradeciendo el apoyo de sus seguidores. También expresaron palabras de gratitud hacia el equipo médico que lo trató.

18 de junio de 2018, Navarra. ¡Hola, compañeros! El martes, 12 de junio, Boni entró en quirófano para extirparle el cáncer de laringe que padecía. La operación fue “bien” dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad.
La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala… es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz.
Una de las mejores voces del rocanrol, moldeada de forma tan personal y única a lo largo de tantos años, se apaga; no así su música y su legado de canciones y conciertos que muchos de vosotros y vosotras seguramente guardareis en el recuerdo. Hoy con más motivo.
Ahora toca interiorizar lo sucedido, recuperarse y aprender a vivir en esta nueva situación. Todos deseamos que pronto podamos volver a oír rugir su guitarra.
Muchísimas gracias a todos y todas por las muestras de cariño recibidas. También al equipo médico de otorrino que le ha tratado.
Eskerrik asko!
La lucha sigue.
Rocanrol!!!

Desde Guitar Calavera le deseamos una pronta recuperación. Ojalá en poco tiempo podamos verlo, guitarra en mano, de nuevo en los escenarios.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account