Biribirloke presentó “Tentando a sorte” en Santiago

Biribirlocke nos invitó a la fiesta de presentación de su nuevo trabajo “Tentando a sorteo”, el pasado sábado 15 de abril en la sala Malatesta. Donde pudimos pasar una increíble noche entre amigos y buena música, ¿que más se puede pedir?

 

Para ir creando el ambiente festivo contaron con la ayuda de Noite Fechada,  que con su irónico e irreverente rock bravú nos hicieron pasar un buen rato. Nos arrancaron unas buenas risas con sus versiones de clásicos del rock reconvertidos al más puro humor enxebre galego. Desde  As vellas da novena (Another Brick in the Wall) hasta Son jallejo (Smells Like Teen Spirit) pasando por Tírame dun collón (Knockin’ On Heaven’s Door), casi una hora de risas para ir entrando en calor.

 

Por fin llega la hora, se apagan las luces y todo el mundo en la sala se emociona. uno por uno salen los chico de Biribirlocke y toman sus posiciones, desde la batería a la trompeta, con Jose Alfonso País (Medomedá) sustituyendo temporalmente a Raúl Doldán a la guitarra

y comienza la música. Es la presentación de “Tentando a sorte” así que como es natural comienzan con temas de este. ‘Consumir’, ‘Sen saida’ y ‘No hai onde meterse’, que también son las primeras tres canciones del disco.

 

 

Continuan alternando temas de este nuevo trabajo y su anterior, y ya bien conocido, “Corzos”. ‘Praceres’, ‘Avelino’, ‘Días de loito’, Forasteirador’ y ‘Perdinme no mar’, con el público acompañándolos en los temas más conocidos, en medio de un ambiente que no podía ser mejor.

Con las primeras notas de ‘Bomba nuclear’ llega la primera de las sorpresas de la noche, Raúl sale al escenario para retomar su posición como guitarrista de Biribirlocke, al menos durante este y el siguiente tema, ‘Marchar’.

 

 

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando lo estamos pasando tan bien, ya es casi hora de terminar y tras ‘Ninguna venganza’ llega la hora de despedirse, pero no sin antes agradecer a todos por acompañarlos y presentar al nuevo integrante Adrián Moreira a cargo del saxo tenor.

Claro que no podíamos dejarlos marchar sin más, en cuanto dejaron sus instrumentos comenzamos a pedir más, y no nos dejaron con las ganas. Benja regresa al escenario con una guitarra, acompañado por Anton,  José alfonso y Raúl para interpretar ‘Man do poder’. Al terminar el resto de la banda se les une para seguir con la fiesta en ‘Xa estás aquí’. Con ‘Xabaxeración’ llega otra de las sorpresas, Santi Pajón, quien fuera el guitarrista original, para tener a la familia Biribirlocke al completo. Para cerrar la noche han elegido ‘Corzos’, tras el cual reciben una larga y merecida ovación.

 

Biribirloke

 

Noite Fechada

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?