Fiesta en Santiago con Russkaja

El viernes 28 tuvimos ocasión de disfrutar de una gran fiesta en el concierto de Russkaja en la sala Malatesta de Santiago. Russkaja es una banda que define su estilo como Russian turbo polka, una mezcla de Ska, rock y folk eslavo. Puede que la definición de su estilo no impresione demasiado, pero después de asistir a este concierto he de decir que es un espectáculo que no me perderé si vuelvo a tener oportunidad.

 

Para ir caldeando el ambiente los primeros en salir al escenario fueron los Festicultores Troupe, que desde el momento en que aparecen con sus crestas de plástico de colores y sus pantalones con estrellas dejan claro que vienen a divertirse y a divertir.

Abren con ‘Himno’, canción que sirve de presentación a la banda y con su ska de verbena, ya sea versionando temas conocidos o con sus propias creaciones, y con mucho humor hacen que la gente baile y coree sus canciones.

Llegan los Russkaja y comienzan con el tema que da título a su último álbum: Peace, Love and Russian Roll, y que define de algún modo la actitud de la banda y su vocalista y showman Giorgij, que sorprende al dirigirse al público en un correcto español.

Continuan con los temas del mismo álbum, del 2015, ‘Lovegorod’ y ‘Hometown’, pero es especialmente con el siguiente tema,’Change’, del disco Russian Voodoo (2010) cuando el público corea con entusiasmo (loi lo lo loi). Canción en la que hacen un guiño a la audiencia al cambiar ligeramente la letra “I changed my vodka for licor de café”.

Siguen con ‘Tracktor’, del mismo disco, en la que nos explican como hacer su versión de un circle pit, al que todos se animan, y donde Engel Mayr nos deja un genial solo de guitarra.

En el siguiente tema vuelven al álbum Peace Love and Russian Roll, ‘El pueblo unido (jamás será vencido)’ cantado parcialmente en español, ondean una gran bandera roja con el símbolo de la paz y Giorgij nos explica que aprendió nuestro idioma para poder comunicarse con sus compañeros revolucionarios chilenos.

Tras ‘Lets die together’ entonan su bien conocida canción ‘Energía’, que dió nombre a su álbum del 2013 y toda la sala canta al unísono.

Después de otro tema del mismo disco, ‘Kartuli Vino’, suena otro genial solo de guitarra de Engel y da paso a un cover de la cancion de Avicci Wake me up’, con la que se despiden.

Aún no han terminado de salir del escenario y la gente ya está pidiendo más , con el clásico ¡otra! y ¡otras tres! el público presiona para que la fiesta no termine. Regresan con otra canción bien conocida de su último álbum ‘Rock and Roll Today’ con la que una vez más la gente los acompaña. Después de ‘Barada’, terminan con el tema ‘Gop Stop’ de su álbum Kasatchock Superstar animando a la gente a gritar bien alto para expulsar los problemas y malos rollos. Y la gente gritó, muy alto, por el peace, love y por el russian roll.

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

©2018 Guitar Calavera Magazine

o

Create Account

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account