Fiesta en Santiago con Russkaja

0

El viernes 28 tuvimos ocasión de disfrutar de una gran fiesta en el concierto de Russkaja en la sala Malatesta de Santiago. Russkaja es una banda que define su estilo como Russian turbo polka, una mezcla de ska, rock y folk eslavo. Puede que la definición de su estilo no impresione demasiado, pero después de asistir a este concierto he de decir que es un espectáculo que no me perderé si vuelvo a tener oportunidad.

Para ir caldeando el ambiente contaron con  Festicultores Troupe, que desde el momento en que aparecen con sus crestas de plástico de colores y sus pantalones con estrellas, dejan claro que vienen a divertirse y a divertir.  Abrieron con ‘Himno’, canción que sirve de presentación de la banda y de su ska de verbena, ya sea versionando temas conocidos o con sus propias creaciones, y con mucho humor, haciendo que la gente baile y coree sus canciones.

Tras ellos llegaron los Russkaja, que comenzaron con el tema que da título a su último álbum: Peace, Love and Russian Roll, y que define de algún modo la actitud de la banda y su vocalista-showman Giorgij, que por cierto sorprendió al dirigirse al público en un correcto español.

Continuaron con los temas del mismo álbum, ‘Lovegorod’ y ‘Hometown’, pero fueespecialmente con el siguiente tema, ’Change’, del disco Russian Voodoo (2010) cuando el público coreó con entusiasmo (loi lo lo loi). En esta canción hicieron además un guiño a la audiencia al cambiar ligeramente la letra… ¡y la bebida!: “I changed my vodka for licor de café”.

Siguieron con ‘Tracktor’, del mismo disco, en la que nos explican como hacer su versión de un circle pit, al que todos se animaron, y donde Engel Mayr nos dejó un genial solo de guitarra.

En el siguiente tema volvieron al álbum Peace Love and Russian Roll, ‘El pueblo unido (jamás será vencido)’ cantado parcialmente en español, ondeando una gran bandera roja con el símbolo de la paz y con Giorgij explicando a la audiencia que aprendió nuestro idioma para poder comunicarse con sus compañeros revolucionarios chilenos.

Tras ‘Lets die together’ entonaron su bien conocida canción ‘Energía’, que dió nombre a su álbum del 2013 y con la que toda la sala cantó al unísono. Después de otro tema del mismo disco, ‘Kartuli Vino’, llegó otro genial solo de guitarra de Engel y luego una cover de la cancion de Avici Wake me up’, con la que se despidieron.

Aún no habían terminado de salir del escenario y la gente ya estaba pidiendo más, con el clásico ¡otra! y ¡otras tres!, presionando para que la fiesta no terminase. Regresaron con otra canción bien conocida de su último álbum ‘Rock and Roll Today’, con la que una vez más la gente los acompañó. Después de ‘Barada’, terminaron con el tema ‘Gop Stop’ de su álbum Kasatchock Superstar, animando a la gente a gritar bien alto para expulsar los problemas y malos rollos. Y la gente gritó, muy alto, por el peace, love y russian roll.

Galerías: Russkaja y Festicultores Troupe

Russkaja

Festicultores Troupe

 

Texto: Javier Ogeros
Fotografías: Jina Estrada

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Jina

Originaria de Monterrey, México y afincada en Santiago de Compostela, se inició en el la fotografía a finales de 2013 especializándose en conciertos y eventos culturales. Se describe como apasionada de la música y la fotografía lo que hace que disfrute al máximo cada uno de los eventos que a los que acude.

Leave A Reply

Ver
Ocultar