Crónica de Guadaña, Death & Legacy y Prima Nocte en A Coruña

Los andaluces Guadaña, llegaron desde Cádiz para dar un conciertazo en A Coruña, el pasado 22 de abril, acompañados de Death & Legacy y Prima Nocte.

 

Los primeros en saltar al escenario son Prima Nocte, a quienes no habíamos podido disfrutar aún con su más reciente formación. Tan grandes como siempre, comenzaron con el tema que da título a su EP, ‘Angel of Sins’. Poco a poco fueron tocando los temas de dicho EP, añadiendo también sus cover de ‘Personal Jesus’ (Depeche Mode) y ‘Overkill’ (Motorhead). Después de ‘Overkill’, nos impresionaron con un espectacular solo de batería, y dar paso a ‘Unleash’, donde se incorpora al escenario Icko, vocalista de Aquelarre para cantarla a dúo con Pilar. Finalizan con ‘Dream Eater’ para dar paso a la siguiente banda de la noche poniendo ya de entrada el listón bien alto.

 

A Death & Legacy llevábamos ya tiempo deseando disfrutarlos en directo. La banda de Zamora presentó nuevo disco, Silence en Octubre del pasado año. Comenzaron su contundente directo con dos temas de dicho LP, ‘Deliver Us’ y ‘As I Die’. Continuaron alternando temas de este álbum y de su anterior Burning Death. La banda supo mantener el nivel de la noche, animando al público con sus potentes temas.

Con la canción ‘What Never Will Be’, de la que podemos disfrutar el vídeo en YouTube, y ‘Rise’ dieron paso a los gran esperados de la noche, Guadaña.

Y es que pocas bandas podrían elevar más aún el ambiente de la noche. Guadaña es una de esas bandas que hacen un metal adictivo, con temas pegadizos y cañeros. Y las voces de Salva y Glory, son de esas voces puramente metaleras que pueden convertir cualquier canción en un himno. Se encuentran presentando su nuevo disco Karma, que fue el principal protagonista de su setlist.

 

Comenzaron su actuación con los dos primeros temas del álbum, ‘Aún Sigo en Pie’ y ‘Ser Uno Mismo’. Este último, es el tema elegido para su nuevo video. Y continuaron con un clásico de esta banda, ‘Yo Soy la Ley’, de su disco del 2014 Deryaz. Siguieron ‘Dios del Trueno’, ‘El bosque’ y ‘Nemesis’, donde Glory ondea una bandera con el logo de la banda. En la siguiente canción, ‘El castigador’, solo canta Salva. Glory vuelve a subir al escenario para el tema ‘Heavy Metal’, de su trabajo de 2012 El grito del Silencio, en el que todo el mundo corea con entusiasmo. Después de esta conocida canción es Glory quien interpreta ‘Como Hermanos’, del disco Deryaz. Después tocarían el tema que da título al nuevo disco, ‘Karma’, con el que terminarían la actuación si no fuera porque obviamente la gente quería más. La banda volvió a subir al escenario para interpretar ‘Nuestra revolución’ himno con el que el público los acompaña puños en alto y ‘Deryaz III: Regreso’. Con este tema de su anterior disco se despedirían, aunque teníamos ganas de más metal, de mucha más Guadaña. Nos dejaron un gran directo y ansias de volver a disfrutarlos pronto.

Galerías y setlist:

Guadaña

 

Aún sigo en pie
Ser uno mismo
Yo soy la ley 
Dios del trueno
El bosque
Nemesis
El castigador
Heavy Metal
Como hermanos
Karma
Nuestra revolución
Deryaz III: Regreso

 

Death & Legacy

 

Deliver Us
As I Die
Start To Fall
Through the Mirror
Time to Die
Silence
Burning Death
What Never Will Be
Rise

 

Prima Nocte

 

Angel of Sins
The Last Strife
Personal Jesus
From Deep Within
Overkill
Unleash
Wicked Queen
Dream Eater

 

 

Fotografías: Jina Estrada
Redacción: Javier Ogeros

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account