Crónica de Slayer y Angelus Apatrida en A Coruña

0

El pasado domingo 4 de junio tuvimos el privilegio de ver el potente directo de Slayer en la Coruña. Una de las grandes bandas que hicieron historia del thrash metal. Para la ocasión estuvieron acompañados de Angelus Apatrida, referentes del thrash a nivel nacional.

Angelus Apatrida fueron recibidos con mucho entusiasmo desde el principio. Ya desde el primer tema fueron coreados, pero especialmente al llegar al cuarto tema ‘Of Men and Tyrants’ donde gran parte del público entonaba el “¡Angelus! ¡Angelus!”. ‘Give’Em War’ y ‘Serpents on Parade’, que “amablemente” dedicaron a los políticos, también recibieron una genial respuesta del público. Tras tomarse la foto de rigor, tocan ‘You are next’ para dar paso a Slayer y terminar una actuación que se nos hizo muy corta.

Slayer salió al escenario y tras la intro, abrió con el tema que da título a su último disco, del 2015, Repentless. Con una actuación genialmente directa y sin ornamentos en la que fueron tocando  un tema tras otro, cambiando en numerosas ocasiones los instrumentos para asegurar el perfecto sonido en cada tema. No fue hasta la quinta canción que Araya se dirigió al público, que respondió con ovaciones, para dar paso al ‘War Ensemble’ del disco Seasons in the Abyss (1990).

En el setlist, aparte de los temas de su último álbum, Repentless, (del que no podían faltar los tres temas que formaron la sangrienta trilogía de videos ‘Repentless’ – ‘You Against You’ – ‘Pride and Prejudice’) estuvo muy presente el disco Seasons in the Abyss (1990) y la etapa anterior,de los 80, que los elevó a su estatus de “dioses del Thrash”. Solo tocaron dos temas del periodo 1990-2015: El conocido ‘Disciple’ del álbum God Hates Us All (2001) y ‘Hate Worldwide’ de World Painted Blood (2009).

Tras ‘Born of Fire’, soltaron la lona de fondo, con la ilustración de portada del disco Repentless, para dejar otro fondo con el sobradamente conocido logo de Slayer de espadas cruzadas formando, casi, un pentagrama invertido.

No se hicieron de rogar, y completaron el concierto con cuatro canciones más, finalizando con el genial ‘Angel of Death’ del disco Reign in Blood (1986). Un total de 20 temas con la velocidad y contundencia característica de Slayer, que demostraron que siguen en el olimpo del Thrash. Una gran noche del mejor Thrash metal, donde no faltaron circle pits toda la noche, con un público totalmente entregado que lo disfruto al maximo.

Galerías y setlist: Slayer + Angelus Apatrida

Slayer:

Intro (Delusions of Saviour)
Repentless
The Antichrist
Disciple
Postmortem
Hallowed Point
War Ensemble
When the Stillness Comes
You Against You
Mandatory Suicide
Fight Till Death
Dead Skin Mask
Hate Worldwide
Pride in Prejudice
Take Control
Seasons in the Abyss
Born of Fire
South of Heaven
Raining Blood
Black Magic
Angel of Death

Angelus Apatrida:

Immortal
Violent Dawn
Vomitive
Of Men And Tyrants
End Man
Give’Em War
Serpents on Parade
You Are Next

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Jina

Originaria de Monterrey, México y afincada en Santiago de Compostela, se inició en el la fotografía a finales de 2013 especializándose en conciertos y eventos culturales. Se describe como apasionada de la música y la fotografía lo que hace que disfrute al máximo cada uno de los eventos que a los que acude.

Leave A Reply

Ver
Ocultar