El pasado domingo 4 de junio tuvimos el privilegio de ver el potente directo de Slayer en la Coruña. Una de las grandes bandas que hicieron historia del thrash metal. Para la ocasión estuvieron acompañados de Angelus Apatrida, referentes del thrash a nivel nacional.
Angelus Apatrida fueron recibidos con mucho entusiasmo desde el principio. Ya desde el primer tema fueron coreados, pero especialmente al llegar al cuarto tema ‘Of Men and Tyrants’ donde gran parte del público entonaba el “¡Angelus! ¡Angelus!”. ‘Give’Em War’ y ‘Serpents on Parade’, que “amablemente” dedicaron a los políticos, también recibieron una genial respuesta del público. Tras tomarse la foto de rigor, tocan ‘You are next’ para dar paso a Slayer y terminar una actuación que se nos hizo muy corta.
Slayer salió al escenario y tras la intro, abrió con el tema que da título a su último disco, del 2015, Repentless. Con una actuación genialmente directa y sin ornamentos en la que fueron tocando un tema tras otro, cambiando en numerosas ocasiones los instrumentos para asegurar el perfecto sonido en cada tema. No fue hasta la quinta canción que Araya se dirigió al público, que respondió con ovaciones, para dar paso al ‘War Ensemble’ del disco Seasons in the Abyss (1990).
En el setlist, aparte de los temas de su último álbum, Repentless, (del que no podían faltar los tres temas que formaron la sangrienta trilogía de videos ‘Repentless’ – ‘You Against You’ – ‘Pride and Prejudice’) estuvo muy presente el disco Seasons in the Abyss (1990) y la etapa anterior,de los 80, que los elevó a su estatus de “dioses del Thrash”. Solo tocaron dos temas del periodo 1990-2015: El conocido ‘Disciple’ del álbum God Hates Us All (2001) y ‘Hate Worldwide’ de World Painted Blood (2009).
Tras ‘Born of Fire’, soltaron la lona de fondo, con la ilustración de portada del disco Repentless, para dejar otro fondo con el sobradamente conocido logo de Slayer de espadas cruzadas formando, casi, un pentagrama invertido.
No se hicieron de rogar, y completaron el concierto con cuatro canciones más, finalizando con el genial ‘Angel of Death’ del disco Reign in Blood (1986). Un total de 20 temas con la velocidad y contundencia característica de Slayer, que demostraron que siguen en el olimpo del Thrash. Una gran noche del mejor Thrash metal, donde no faltaron circle pits toda la noche, con un público totalmente entregado que lo disfruto al maximo.
Galerías y setlist: Slayer + Angelus Apatrida en A Coruña
Slayer
Intro (Delusions of Saviour) / Repentless / The Antichrist / Disciple / Postmortem / Hallowed Point / War Ensemble / When the Stillness Comes / You Against You / Mandatory Suicide / Fight Till Death / Dead Skin Mask / Hate Worldwide / Pride in Prejudice / Take Control / Seasons in the Abyss / Born of Fire / South of Heaven / Raining Blood / Black Magic / Angel of Death
Angelus Apatrida
Immortal / Violent Dawn / Vomitive / Of Men And Tyrants / End Man / Give’Em War / Serpents on Parade / You Are Next