Crónica del Galicia Metalhead Festival 2017

La sala malatesta acogió el pasado fin de semana la segunda edición del Galicia Metalhead Festival, donde pudimos disfrutar del mejor metal, 100% hecho en Galicia. Doce bandas, cada una con su estilo propio, repartidas en dos días para llenar el fin de semana de música.

 

Dia 1: Viernes

 

Con puntualidad inglesa, el grupo compostelano Flúe, fueron los encargados de inaugurar el festival. Esta es la tercera vez que coincido con Flúe en los últimos cuatro meses, y cada vez que los vemos nos gustan más. Aún sin disco publicado, ya tienen varios temas bien conocidos por sus seguidores.

La segunda banda en actuar, fueron Prima Nocte, que a pesar de los cambios recientes en la formación han sabido salir adelante y están terminando la exitosa gira de presentación de su primer trabajo ‘Angel of Sins’.

 

Tras un cambio de última hora en el cartel, los coruñeses Innerself tomaron exitosamente el relevo en el escenario. Con ellos pudimos ver ya los primeros circle pit de la noche y las melenas al aire. Esta banda logra sonar genial con tras guitarras y un bajo, y su vocalista es capaz de imponerse con su voz sobre las cuerdas.

Siguiendo con el Thrash Metal llega Lethal Vice. Con esta ya bien conocida banda viguesa el público se vuelca. Corren, cantan, y los ‘circle pit’ y wall of death acompañan a los poderosos riffs de la banda.

Después de nueve años de silencio Dark Embrace, reaparece en los escenarios gallegos con motivo del Galicia Metalhead Festival, para llenar la sala de un sonido oscuro y trabajado que los caracteriza. Además de la sorpresa de su regreso, también no dieron un adelanto de lo que será su próximo álbum, en el que ya están trabajando.

Para cerrar el primer dia por todo lo alto estuvieron Agónica con su death brutal.  Estos vigueses, están promocionando su más reciente trabajo “Collapse”, el cual salió al mercado el pasado diciembre.

 

Dia 2: Sabado

 

El segundo día comienza con un retraso en la apertura de puertas que se arrastraría toda la noche. Arrancó con Kowloon, genial banda ferrolana de heavy metal que aprovechó el evento para adelantarnos algún nuevo tema.

Ha pasado un año desde la última vez que los vigueses Dysnomia dieron un concierto, me alegra que estén de vuelta y espero poder verlos nuevamente en un futuro cercano.

No podían faltar los grandes Tálesien, que recientemente presentaron su nuevo trabajo. Pidieron disculpas ya que el teclista, Íñigo, no pudo asistir al evento. Aún así pudieron dar un bonito directo de ese metal de voces limpias tan propio de ellos.

En el ecuador de la noche llegó Wisdom, y con ellos la locura total. Estos veteranos de la escena gallega cuentan con muchos seguidores incondicionales que demostraron las ganas que tenían de disfrutar de su directo. Demuestran humor sobre el escenario y complicidad con el público, que responde maravillosamente.

La energía desatada con Wisdom se mantuvo con Bloodhunter, otra de las bandas que mejor representan el metal en Galicia. Nos adelantaron algún tema de su esperado próximo disco. Además durante la actuación Mou trashno los acompañó durante un tema en el escenario.

Cerrando el festival, estuvo Mutant, impresionante trío compostelano que hace un año presentó nuevo trabajo “Pleiades”. Además aprovecharon el Galicia Metalhead Festival para presentar a su nuevo bajista. ¡que gas de volver a verlos en el Resu de este año!

Antes de terminar hay que felicitar y agradecer a la organización del Galicia Metalhead Festival, por promover la música local y el metal en particular. Tambien a toda la gente que se asistió al festival por apoyar esta clase de eventos. ¡Nos vemos el próximo año!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account