Carlos Campoy & Full Band en concierto – Club del Mar de Mugardos (A Coruña)

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 16/02/2018 - 17/02/2018
22:30 - 01:00

Ubicación
Club Do Mar de Mugardos

Categorías


Carlos Campoy (Ferrol, 1988) comienza a tocar la guitarra tarde, a los 17 años de edad, cuando conoce las obras de los famosos guitarristas que le inspirarían para siempre, tales como Joe Satriani, Gary Moore, Steve Vai, Jimi Hendrix, Joe Bonamassa, Andy Timmons y un largo etc.

Comienza tocando de forma completamente autodidacta con una vieja guitarra Academy, propiedad de su hermano mayor y unas lecciones básicas de mano de su padre, Julio, sobre cómo poner los primeros acordes.

En menos de 3 meses ya dominaba diferentes acordes, por lo que decide meterse más en serio en el mundo de la guitarra y se inscribe en la Escuela de Música Moderna del Concello de Narón, en el que conoce a su padre musical, Abel Leonardo, del cual adquiere las primeras grandes lecciones profesionales.

Al año siguiente conoce a Antonio Peña, compositor de la banda sonora de la famosa película de animación “El Bosque Animado”, del que sigue adquiriendo valiosos conocimientos.

A los dos años Carlos ya ha evolucionado tanto con el instrumento que es nombrado profesor de la propia escuela a la que antes asistía como alumno por parte del Concello de Narón, junto al prestigioso músico y steelguitar ferrolano Álvaro Lamas. Comenzaría así su primer año como profesor de guitarra.

Tras este primer año de experiencia como docente, Carlos tiene muy claro que quiere dedicar su vida a ser un profesional del instrumento y decide seguir aprendiendo de la mano de uno de los mejores guitarristas de Galicia, Fran Rodríguez, con el que sigue evolucionando a pasos agigantados y entabla una gran amistad. Con él pasa dos años aprendiendo todo aquello que más le llamaba la atención del instrumento.

Es aquí cuando graba su primera maqueta casera, llamada “Carlos Campoy, especial Joe Satriani y Fusión”, compuesta por cuatro versiones muy personales del legendario guitarrista.

Dos años después abandona la comarca de Ferrolterra para pasar un año en Santiago de Compostela, en donde además de darse a conocer como músico comienza a especializarse en el ámbito del sonido profesional en la productora CTV.

Tras este año regresa a Ferrol para grabar su segunda maqueta, “Sounds Of My Soul”, compuesta por cinco temas propios.

Con esta nueva maqueta en la mano, abandona Ferrol nuevamente para instalarse definitivamente en la ciudad de A Coruña, en donde tras su primer año de estancia, gana con “Sounds Of My Soul” el certamen “InRock Coruña 2013” por encima de más de 20 bandas y artistas, consiguiendo la grabación de un EP en los estudios Colisseo y abriendo el concierto de “Elliot Murphy & The Normandy All Stars” en A Coruña, banda que admira mucho y en la que milita uno de sus grandes referentes, Olivier Durand.

En este momento Carlos da un paso más allá y comienza a llamar a compañeros de antiguas formaciones musicales de su estancia en Ferrol para fundar el proyecto que más lo definiría como artista y como guitarrista, la “Carlos Campoy Full Band”. Todo un sueño hasta entonces, hecho realidad a partir de ese momento.

También conoce, en ese preciso momento, al gran frontman coruñés Richi García, cantante de la banda Los Claretes, con el que entabla una intensa amistad y fundan un increíble proyecto acústico con el que llegan a girar por toda España durante cuatro intensos años.

En el mes de Septiembre de ese año graba el EP “InRock Coruña 2013” con toda la banda compuesto por los tres temas más importantes de “Sounds Of My Soul”. Un EP que llega a las manos del mismísimo Joe Satriani durante su paso por Galicia.

Gracias al reconocimiento adquirido con Richi García durante todo este tiempo, graba un nuevo EP de mayor calidad, ya equiparable a grandes producciones nacionales, de mano de la productora independiente MMRecords, llamado “Hero”, compuesto por 6 temas propios y un video promocional.

En menos de un año se agotan todas las copias de “Hero” solo en la provincia de A Coruña, con salidas puntuales por la zona de Vigo, un éxito rotundo para un proyecto instrumental de guitarra de un músico local.

Este EP llega incluso a las manos del legendario guitarrista Steve Vai durante su paso por la ciudad de Vigo, el cual llega a utilizarlo en forma de púa a modo de anécdota.

Desde que se fundó el proyecto “Carlos Campoy Full Band”, se logra un gran reconocimiento nacional e internacional, llegando a compartir escena con artistas de primer nivel como el conocido y virtuoso guitarrista español Jorge Salán, el gallego Pacho Brea, los australianos Massive, las australianas Tequila Mockingbyrd o los holandeses Leif The Leew, entre otros.

Actualmente Carlos está en pleno proceso de grabación de su próximo EP instrumental “Euphoria” que saldrá a finales de este año, así como también retomando su proyecto personal de Blues Rock “Tequila Road”, su otra gran pasión, que volverá a ver la luz muy posiblemente este mismo verano.

Este Viernes 16 de Febrero, Carlos Campoy Full Band en directo en el Club Do Mar de Mugardos. Entrada Gratuita.

 

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account