Lanzamiento de “One of these days”, cuando necesitas un cambio desesperadamente.

Sulcus

Un nuevo bombazo rockero de la banda madrileña cuya letra, al igual que la de “Precious Drop”, “Angry Blues” y “This Girl”, está escrita en primera persona y habla de una sensación muy concreta. En esta ocasión el tema son esas etapas de la vida en las que necesitamos un gran cambio, incluso un cambio total. El título del tema (que es además el estribillo) añade el matiz de que a pesar de que el cambio en inminente e inevitable, no nos decidimos a dar el paso.

Al igual que el resto de los siete temas que el cuarteto ha publicado hasta ahora, cuando se leen las letras de Sulcus con atención es inevitable pensar que son autobiográficas. El sonido y la producción de los temas, presididos por la voz potente e inconfundible de Adriana Domínguez, refuerzan esta impresión. Al mismo tiempo apelan a emociones y vivencias universales que en uno u otro momento todos hemos experimentado y sobre todo dejan abierta la puerta a que cada oyente haga una lectura personal de lo que nos quieren transmitir.

En “One of these days” se notan las influecias stoner presentes en la banda, con un riff unísono de guitarra y bajo que nos acompaña como un mantra a lo largo de todo el tema. Un sonido “gordo” y saturado marca de la casa y una batería definida y profunda que nos hace mover la cabeza automáticamente según pulsamos el “play”. Como es habitual en los temas de la banda madrileña, dentro de “One of these days” conviven dos canciones ya que tiene una parte que nos lleva a su lado más progresivo. En él hay un cambio total de rítmo y de textura, un buen recurso para llamar nuestra atención sobre el desarrollo de la letra y que la vuelta al estribillo nos vuelva a sorprender.

En su web podéis encontrar más información acerca de la banda. Escucha “No Solution” en las principales plataformas digitales haciendo click aquí.

“One of these days” – Videolyric Sulcus




©2022 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account