La noche en la que Ånima y Gingerpig conquistaron el Auriense

El pasado viernes 23 de enero, el Café Cultural Auriense acogió -de la mano de Lestrato– a los holandeses Gingerpig que se encuentran promocionando su próximo disco que verá la luz el próximo mes de febrero, acompañados por otra banda que no deja indiferente a nadie: los coruñeses Ånima.

Abrieron boca los Ånima, que nos invitaron a todos a saltar al vacío, sin miedo. Un directo potente, casi abrumador, que sorprendió a aquellos que acudieron a la sala para disfrutar de los Gingerpig y de paso ver a qué sonaban esos chicos del norte. El salto al vacío dio paso a un futuro imperfecto para continuar con un tema llamado bajo cero, mientras la temperatura aumentaba producto del disfrute de los que poco a poco se iban juntando en la parte frontal de la sala. Darían un paso más con un tema bajo el nombre de “Magnético” para conquistar definitivamente el Auriense con “Pequeña Siberia“. Un tema que es capaz de transportarte donde tú quieras, mientras la banda crea un clima de magia alrededor del que nadie podrá escapar.

Anima-4

Siguieron “Caronte”, “Vendido al fracaso”, “Equilibrio” y “De Mente y corazón”. Pero sin duda, el punto álgido fue cuando decidieron hacer saltar la sala por los aires con “Blazar”. Un tema casi imposible de describir, pero que hay que ver en directo para degustar todo su potencial. No podían terminar de otra forma que conquistándonos con “Puzzle”. Un concierto que sirvió para que aquellos que no conocían a los Ånima sintiesen ese flechazo del amor a primera vista. Una banda joven pero veterana en su formación, que saben de qué va esto de la música y sobre todo de llevárselo todo por delante con un fantástico directo.

anima_bass_blue

Recogieron gustosamente el guante lanzado por los Ånima los holandeses Gingerpig. Tras un sorprendente “Buenas noches” en perfecto castellano de su frontman, la banda se preparó para descargar esa mezcla de hard rock blues donde además presentaron a su nuevo bajista, Daniele Labbate. En su segunda actuación en España, aprovecharon para presentar “Ghost on the Highway”, que saldrá el próximo 20 de febrero a la venta. Aunque siguen orientados hacia el blues-rock y el hard-rock existe una evolución que demuestran cuando tocan The Nature of the Fool el directo. Energía y potencia a partes iguales.

GinerPig-bassman_1

Sin duda, uno de los mejores momentos del concierto de la banda holandesa, cuando llegó el turno del tema “Run” que abre su anterior álbum “Hidden from view”. Aunque sin duda, en el éxtasis final, quedará para el recuerdo el momento en el que el bajo de Daniele Labbate decidió dejar de sonar para su sorpresa. Tras unos segundos de incertidumbre y risa, la magia de la música decidió volver al instrumento para poder finalizar el concierto de forma épica.

Gingerpig

Bonustrack, la pedalera de Boudewijn Bonebakker

Gingerpig_pedals

Galería del concierto:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account