Gingerpig desembarca en España

Ghost on the HighwayLos holandeses llegan a nuestro país de la mano de Lestrato Rock y Conciertos. Gingerpig mostrará su poderoso hard-rock por Ourense, Madrid, Barcelona o Bilbao, entre otras ciudades, del 22 al 29 de enero. Su último trabajo, “Ghost on the Highway”, muestra la evolución constante del trío holandés, dispuesto a romper esquemas y alejarse de etiquetas sonoras.

Concierto Gingerpig Anima OurenseGingerpig aterriza en España para presentar su último disco, “Ghost on the Highway”. El trío formado por Boudewijn Bonebakker (voz y guitarra), Maarten Poirters (batería) y el recién incorporado -tras la imprevista marcha de Stef Gubbels- Daniel Labbate (bajo), continúa con su constante evolución musical. Tras el salto de cuarteto a trío dado en 2012, el rock experimental del primer disco de Gingerpig dio paso a un rock psicodélico setentero, más potente y directo en Hidden from View (2013).

La culminación de esta evolución es “Ghost on the Highway” (2015), un trabajo que mantiene las raíces de la banda pero que continúa caminando por el blues-rock y el hard-rock de manera sorprendente. El primer single, The Nature of the Fool, es un tema con un riff pegadizo y un final guitarrero enérgico y potente. Sigue conectado con el corte clásico y setentero de Hidden from View, muy emparentado con Black Sabbath y Deep Purple, pero The Nature of the Fool deja entrever hacia donde camina el nuevo sonido de esta banda en constante evolución.

Gingerpig lanzará “Ghost on the Highway” el próximo 20 de febrero y hará una fiesta de presentación en Breda (Holanda) el día 27, pero el público español podrá disfrutar de los nuevos temas del trío holandés en apenas unos días. La gira se inicia el día 22 de enero en Plasencia (Sala Impacto) y finaliza el día 29 en la Sala Musik de Murcia.
Guitar Calavera estará presente en el concierto del 23 de enero en el Café Culturial Auriense (Ourense), donde Gingerpig estará acompañado por la banda coruñesa Ånima, inmersa en la edición de su primer trabajo de estudio, “Tresmilonce”.

Gira completa de Gingerpig:

22 Enero – Sala Impacto (Plasencia)
23 Enero – Café Cultural Auriense (Ourense)
24 Enero – DLRO Live (Madrid)
25 Enero – Café Teatro La Nube (Bilbao)
26 Enero – Rocksound (Barcelona)
27 Enero – Pub Eccos (Zaragoza)
28 Enero – Agora Live (Valencia)
29 Enero – Sala Musik (Murcia)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account