Alberto Barrero: “House of Guitars será un trabajo más elaborado y más puro”

Alberto Barrero, guitarrista y cantante de la banda extemeña Hometown, inicia una campaña de crowdfunding para la grabación de su segundo álbum instrumental House of Guitars. Para este nuevo trabajo, Barrero contará con la colaboración de grandes músicos y amigos, que “darán la calidad que merece” a este nuevo proyecto.

Tras la publicación de su primer disco instrumental, The Night’s Soul en 2008, Barrero regresa con un segundo álbum instrumental, para cuya grabación inició una campaña de crowdfunding el pasado 26 de enero. Sobre esto, el guitarrista explica que “para los artistas de moda todo son ventajas, pero si los músicos de a pie tenemos que costearnos nuestro propio disco resulta un camino casi imposible”. De ahí explica el guitarrista la necesidad de buscar alternativas como el crowdfunding, “con la esperanza de que mis amigos y la gente a la que le gusta mi música participara en él, y de momento el resultado es excelente”.

Alberto Barrero también ha compartido sus reflexiones con Guitar Calavera sobre la situación de la industria musical: “el hecho de que pirateen el último disco de los Rolling o de Shakira no me quita el sueño, pero el que un buen músico haga un trabajo de calidad y nadie lo compre porque se lo han bajado me toca bastante la moral”. A pesar de todo, hace un balance positivo y admite que “Internet es un arma muy valiosa para los músicos menos conocidos. Cada día salen auténticas bestias que de no ser por Youtube, Facebook, etc., nos las estaríamos perdiendo”.

[pullquote]”Ray Montford es un guitarrista capaz de crear unas atmósferas y texturas increíbles con su guitarra. Habrá mucho de él en el álbum”[/pullquote]

Sobre este nuevo proyecto, Barrero también ha adelantado que “será un trabajo más elaborado, más puro, en el que contaré con la colaboración de grandes músicos y amigos que darán la calidad que merece a este nuevo proyecto”. También ha confesado a Guitar Calavera que durante un tiempo estuvo “enganchado” a Ray Montford, del cual “habrá mucho en el álbum”.

Con todos estos ingredientes, las expectativas con respecto a House of Guitars son muy altas. Desde Guitar Calavera le deseamos toda la suerte del mundo, porque… In Riffs We Trust!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?