Sparzanza, desembarco vikingo en el Auriense

En el mundo de la música debería existir una máxima, las bandas suecas jamás decepcionan -qué vamos a esperar de una civilización que ha creado el Ikea-. Si bien hace un par de años los Mustasch me dejaron sin respiración con un directo abrumador y anteriormente The Hives sin fuelle tras botar durante más de hora y media, hace unos días los Sparzanza consiguieron mezclar las dos cosas. El lugar, el Cafe Cultural Auriense, local donde los de Lestrato decidieron rendirnos homenaje con una banda a la que es obligatorio ver al menos una vez en la vida si te va el metal bien hecho.

sparzanza_01

Debo reconocer que descubrí a los Sparzanza hace algo más de un mes, pero a los tres minutos de escucharlos ya estaba totalmente hipnotizado. Tras escuchar su discografía entera, mi cuerpo necesitaba vibrar con ellos en directo. Sin duda, no me defraudaron ni un poco. Los buenos de los suecos están presentando su nuevo trabajo: ‘Circle’. De hecho, abrieron el concierto con una de las canciones de ese álbum: ‘Pine Barrens‘. Con Fredrik Washburn, frontman, dándole la espalda al público, el resto del grupo fue caldeando el ambiente hasta que botar era obligado. De ahí pasamos al segundo tema del primer álbum, totalmente embelesados, entregados a lo que los Sparzanza quisieran.

Y es que no solo Fredrik anima al público, también lo hacen Johan Carlsson -bajista- y un inquieto Calle Johannesson, guitarrista. Aunque el escenario era ligeramente pequeño para un grupo de ‘tiarrones del norte’, supieron como organizarse para que cada uno tuviese sus momentos estelares. Tanto fue así, que Johan y Calle bajaron hasta el foso en una de las canciones para deleitar a los asistentes con un duelo por todo lo alto.

Con los termómetros a punto de estallar en la sala, Fredrik demandó una toalla a la vez que espetó “¿Sabéis que descendemos de los vikingos, verdad? ¡Qué calentitos estamos aquí!”. Un calor que fueron rebajando con una gran jarra de cerveza que hizo las delicias del grupo y de un público que los jaleaba cada vez que bebían. Y es que los Sparzanza no venían solo a presentar Circle, ya que hicieron un repaso por los temas más cañeros de su discografía. De la potente ‘Crone of bell’ del ‘Folie á Cinq’ al pegadizo Dead Inside, un tema que es imposible no cantar.

sparzanza_04

Y con el calor que hacía, venía totalmente a cuento entonar ‘Breathe‘. Con la necesidad de tomarse un respiro y poner a prueba esa profunda y pontente voz de mr. Washburn, nos pusieron en órbita con la impresionante ‘My world of sin’, un tema que puedes escuchar tranquilamente con la boca abierta por la perfección que entraña. Eso sí, una vez descansados, de nuevo tocaba volverse locos con ‘Black’, correspondiente al último álbum. De aquí al final, un temazo tras otro se sucedió con un momentazo entre medias. El grupo afanado con temas como ‘Follow Me’, ‘Mr. Fish’ o ‘The Fallen ones’... hasta que alguien del público les comenta que una persona está de cumpleaños.

Ni cortos ni perezosos, Johan Carlsson se erigió como jefe de ceremonias y decidió liderar un fantástico “Cumpleaños feliz”. No una vez, lo repitó una segunda para demostrar que él también se sabía la letra. Y es que como bien apuntó, de algo le valieron las clases de castellano cuando era estudiante. También hubo turno para meterse con los reporteros gráficos, ya que según el bajista, el Auriense fue la sala en la que más fotógrafos había de toda la gira. Con lo que los mandaron hacia atrás y al público hacia delante.

Para poner el punto final, el tema elegido no podía ser otro que ‘Temple of the red-eyed pigs’. Apoteósico fin de concierto de una banda que visitaba Ourense por segunda vez, que ya enamoró a los asistentes en su anterior visita y que sin duda ha conseguido aumentar su ejército de fieles. Estos son los Sparzanza, suecos que saben de qué va el negocio del metal.

sparzanza_02

Setlist Sparzanza @ Auriense (28/02/14)

1. Bradycardia
2. Pine Barrens
3. Underneath my skin
4. Crone of bell
5. Dead inside
6. Breathe
7. My world of sin
8. Black
9. Follow me
10. Mr. Fish
11. The fallen ones
12. When the world is gone
13. Temple of the red eyed pigs

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account