Crónica de Somas Cure, Vörtex y Zona Zero en Vigo

El dia 3 de Febrero tuvimos el placer de asistir a un concierto con todo un cartelazo de Metal: Zona Zero, Vörtex, y Somas Cure en la Sala Transylvania de Vigo.

La noche comenzó con Zona Zero y sus primeras palabras estuvieron dedicadas a de Vicente (Cody) vocalista de Kannon, fallecido esa semana, y su gran aportación al metal y a la música. Y es que su  recuerdo estuvo muy presente durante todo el concierto.

Después del momento solemne Zona Zero descargó su brutal directo en el que principalmente hicieron un repaso por su último disco, La Ira de los Mansos. Poco a poco con su entrega sobre el escenario e introduciendo cada tema al público fueron calentando el ambiente  y el público se fue animando más con cada tema que pasaba.

Para la siguiente banda, Vörtex, el público ya saltaba y animaba la fiesta. Vörtex es una de las bandas confirmadas para el Resurrection Fest de este año, un  honor que los de Pontevedra tienen bien merecido. Durante el concierto recordaban la última ocasión en la que actuaron en Vigo a pen la presentación del disco  Architects of misfortune, publicado a comienzos del 2017. El setlist elegido para esta ocasión repasaba temas principalmente de este último disco.

Si durante el concierto la respuesta del público había ido ‘in crescendo’, el aplauso que recibió Somas Cure al subir al escenario anunciaba la fiesta en la que se iba a convertir el evento.

Somas Cure, es otra de las bandas nacionales confirmadas para el Resurrection Fest y es que se han convertido en una de las bandas representativas del Metal Nacional. Su último disco, Éter (2017) ha recibido excelentes críticas, y en sus conciertos arrasan.

Ya los habíamos visto en el Live for Madness, y está claro que cada vez tienen más seguidores. Desde el primer tema el público coreó todas y cada una de las canciones. El público saltaba y disfrutaba el concierto mientras la increíble voz de Txema Fonz repasaba los temas más emblemáticos de su discografía.

La banda agradeció la respuesta del público y también tuvo, al igual que las bandas anteriores, unas palabras de recuerdo para Vicente de Kannon.

El genial director de la banda es único, y la respuesta del público en sus conciertos es abrumadora. Nosotros seguro que no nos los perderemos en el Resurrection, y si vais estar por allí tampoco deberíais perderoslos.

Galerías y setlist: Somas Cure, Vörtex y Zona Zero.

Somas Cure

Te engañé
Kelt
Bitácora
Pangea en llamas
Ceniza
Krysol
En carne viva
Éter
Dunas de Marte
Equilibrium
Llueve
Leviatán
Helios

 

Vörtex

Dear Animal
My Crown
All My Needs
Breaking Bones
Reborn
One Last Breath
Shadows
In Danger
Take it Easy

 

Zona Zero

Intro
Contracorriente
Al límite
Loco
Trago a trago
Combativo
Miralo
Pesadilla
Otra vuelta
La ira de los mansos
Volando
Fugitivo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?