Crónica concierto Days of Jupiter en su primera visita a España, de mano de Zona Zero

El pasado sábado 2 de noviembre acudimos a una ansiada cita en el Pub Transylvania. Days of Jupiter, llegados desde Suecia y acompañados por Zona Zero, añadieron Vigo a su lista de ciudades por visitar en la que es su primera gira española.

Así, el local de la ciudad olívica abrió sus puertas a las 21:30 de la noche. Tras media hora casi exacta, lo necesario para reunir asistentes y que se sirvan las primeras cervezas en barra, los teloneros Zona Zero subían al escenario.

Lo primero que notamos es que eran perros viejos, no por su edad sino por el cariño que les remitia el público. El suyo fue un concierto por y para los amigos. La naturalidad por parte de los intérpretes era innegable. Comenzaron a cañón, primero con Fugitivo y continuando con Volando. Justo al finalizar el segundo tema saludaron a los fans, y se dispusieron a continuar con la velada.

Su metal fue contundente, oscuro, pero bien ejecutado. La voz rasgada del vocalista (rota en momentos puntuales de ciertos temas) casaba sin problemas con las melodías, y era una delicia ver al público coreando las canciones. Lo cierto es que se me hizo un concierto corto, cuando los músicos se sienten tan cómodos sobre el escenario entretienen de forma sobresaliente a los fans, y los minutos pasaron sin que me diese cuenta.

A excepción del primero ya mencionado, Combativo y Loco, todos los temas tocados correspondían a su trabajo LA IRA DE LOS MANSOS.

Tras el despliegue de energía de Zona Zero llegaba el turno de Suecia. Days of Jupiter subía al escenario frente a un público en parte escéptico y curioso. Aunque no tanto como los anteriores también son una banda de amplia carrera, lo que aseguraba un bolo de gran calidad.

Estos suecos eran enormes, y eso favorecía al aura ya de por sí imponente del vocalista. Lo cierto es que pese a que se les veía apretados sobre el escenario rifándose la primera fila no hubo males que lamentar.

Comenzaron el concierto con Swallow, tema que abre además su último trabajo, Panoptical. De este álbum sonaron otras canciones como Why, We All Die Young o la homónima Panoptical. Encontramos también muestras variadas de todos sus anteriores LPs: My Tragedy, My Curse o Awakening de New Awakeing, Bleed o Superman de Secrets Brought to Life o Shut Up, único ejemplo de Only Ashes Remain.

Con el gran auge de géneros amantes de los guturales, encontrar una banda con voces y sonidos limpios hoy en día es casi una sorpresa. Éste era el caso de Days of Jupiter. Su cantante mostraba un gran dominio de las cuerdas vocales, no se iba de tono y exhibía una gran cantidad de recursos vocales. La batería no era ostentosa, pero sí efectiva, y las cuerdas podían escucharse individualmente sin problemas. Todos los componentes tuvieron oportunidad de mostrarnos su virtuosismo. Además, no pararon de moverse por el escenario buscando contacto constante con los asistentes, chocando manos y hasta besando las de alguna afortunada.

Nos obsequiaron con The End Will Begin Again como bis, cerrando así la noche y despidiéndose de nosotros. Ojalá verlos de nuevo por estas tierras, son un grupo digno de ver.

Fotografías del concierto de Days Of Jupiter y Zona Zero

ZONAZERO

Days of Jupiter

©2019 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account