Crónica del concierto de Synlakross y Flúe en Vigo

0

Los valencianos Synlakross están promocionando su trabajo más reciente ‘Deth Bullets For A Forajido’ y el pasado fin de semana actuaban por primera vez en tierras gallegas, y por supuesto, en Guitar Calavera no nos lo podíamos perder. Por eso nos acercamos el viernes al Pub Transylvania de Vigo.

Los primeros en actuar fueron Flúe. Este grupo compostelano aún no tiene un año de vida, pero se nota la experiencia de sus integrantes sobre el escenario. Con un metal contundente y letras en gallego que hablan del clamor de la sociedad.

Abrieron con un tema instrumental y continuaron con otros nueve temas más potentes, ante un público bastante tímido y tibio. Sin embargo los chicos de Flúe no se desanimaron y continuaron dándolo todo.  Y entre bromas y la caña de la música poco a poco fueron calentando el ambiente.

Aunque aún no tienen ningún álbum en el mercado, ya están preparando material y podemos ver el video de ‘Todo segue igual’. También hay que recordar que también estarán acompañando a Ånima en la sala Moon de Santiago el próximo 16 de febrero, no os los perdáis.

Después de un breve descanso, llega el momento de ver y escuchar a Synlakross. Comenzaron fuerte, con ‘Attack on Train’, que es el tema que abre su disco ‘Death Bullets for a Forajido’, y no bajaron en nivel. Continuaron con ‘Cimarron’, ‘Just One Shot’ y ‘GolgGod’ todo extraídos del album que están promocionando.

También incluyeron un cover de ‘Colony’ de In Flames, tema que encaja perfectamente en el estilo de Synlakross. Después interpretaron dos  temas propios, ‘Curly Wolves’ y ‘Billy the Kid’, antes de atreverse con otro cover, esta vez ‘Wish I had An Angel’ de Nightwish, en una versión diferente, a la que le dieron su toque personal y que podéis escuchar en su canal de Youtube.

La noche casi llega a su fin y eligen ‘Death Valley’ para despedirse. Pero el público pide más, así que regresan al escenario y comienza a tocar ‘Dragon Egg’ un tema que no está incluido en ninguno de los discos pero que también se encuentra en YouTube.
Estos chicos son sin duda un verdadero huracán. Llenos de energía y entregándose al cien por cien sobre el escenario, no pararon de moverse y saltar durante toda la actuación.

Galerías y setlist del concierto de Synlakross y Flúe en Vigo.

SynlakrosS

Attack on Train
Cimarron
Just One Shot
Gold God
Colony (In Flames)
Curly Wolves
Billy the Kid
Wish I Had an Angel (Nightwish)
Death Valley
Dragon Egg

 

 

Flúe

Instrumental
Conéctate
Flúe
Un Trato Xusto
Mentres Durmes
Voar
Pel de Lobo
Contracorrente
Todo Segue Igual
Tempus Fuguit

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Jina

Originaria de Monterrey, México y afincada en Santiago de Compostela, se inició en el la fotografía a finales de 2013 especializándose en conciertos y eventos culturales. Se describe como apasionada de la música y la fotografía lo que hace que disfrute al máximo cada uno de los eventos que a los que acude.

Leave A Reply