The Mirage reconquista al público vigués

Hace algunos días, el 21 de septiembre, volvían a sonar los acordes de un mítico grupo vigués en La Fábrica de Chocolate. Apartados de los escenarios desde hacía un par de años decidieron pasarse por casa para enseñarnos qué había cambiado. Así, nos plantamos a las diez en punto de la noche en las puertas de la sala para asistir al concierto de THE MIRAGE.

La apertura fue muy puntual, apenas esperé fuera y accedí al interior sin contratiempos. He de decir que, vista la afluencia a esa hora, me preocupó un poco la cantidad de público que podría haber al empezar el concierto. Me quedé haciendo tiempo en una esquina y, afortunadamente, media hora más tarde y justo después de la primera melodía de la canción de apertura, la sala se llenó casi en su totalidad. Arropados ya por su público comenzaban su setlist, encabezado por Has jugado con fuego, mientras la calidez y el sentimiento de familiaridad crecía. Se mostraron cercanos desde el minuto uno correspondiendo a los coreos del público. Quizás fuese cosa mía, mas me dio la impresión de que los habían echado de menos.

A lo largo del concierto sonaron temas tanto antiguos como nuevos, se lanzaron unas cuantas dedicatorias y se anunciaron nuevos proyectos. En general, puedo de decir que el sonido fue perfecto pese al bombo rebelde, y que su rock hizo las delicias de toda la sala. Pude escuchar gran parte de rEVOLUCIÓN, su primer disco, gracias a temas como Mirando al cielo o Días de lluvia. También hubo un poquito de A-52 con No quiero dejar de caminar u Otra opción, e incluso se animaron a tocar un medley de grandes clásicos del rock.

Se notó la compenetración entre los músicos que hicieron alarde de abrazos, bromas y postureos sobre las tablas. En definitiva, puedo decir que fue una noche llena de sorpresas, buena música y un sentimiento de camaradería palpable, ¡hasta con un bis doble! Espero poder verlos en el futuro de nuevo, que sepáis que The Mirage han regresado pisando muy fuerte.

Fotografías concierto The Mirage La Fábrica de Chocolate

 

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account