Entrevistamos a Martín Búa (The Mirage): “Creo que dejar la música en un segundo plano es prácticamente imposible, forma parte de nuestras vidas”

Los vigueses están de celebración. Una banda, desaparecida de los escenarios tiempo atrás (allá por 2015), ha decidido asomar la cabeza de nuevo y ver qué se cuece hoy en día: THE MIRAGE regresa con nueva formación tras catar las tablas a comienzo de año, trabajando en futuros proyectos y con nuevos conciertos en el horizonte. Hemos querido charlar un poquito con ellos para saber qué se siente al resucitar y para ello hemos podido contar con Martín Búa, que se ha animado a responder algunas preguntas.

Antes de cualquier otra pregunta, ¿qué tal os ha venido este tiempo de parón? ¿Para qué os ha servido?

Sinceramente, creo que nos ha venido muy bien. Principalmente lo hemos utilizado para analizar todos estos años de actividad y replantearnos la situación de la banda y ver hacia donde queríamos dirigirla. Hemos hablado mucho sobre la forma de componer y sobre todas las cosas que queremos transmitir con nuestras canciones.

Estamos en un momento, tanto a nivel personal como musical, en el que nos apetece hacer lo que nos dé la gana. Ya hemos vivido el proceso y ahora queremos disfrutar cada paso sin presiones ni ansiedades, sin que nadie nos marque los tiempos, ¡ni las redes sociales!

En este período, ¿consideráis que habéis dejado la música en un segundo plano o habéis estado preparando cosas desde las sombras?

Creo que dejar la música en un segundo plano es prácticamente imposible, forma parte de nuestras vidas y es como una adicción, aunque de las pocas positivas que existen (risas). Aunque en un principio sí que hemos tenido dudas en dar continuidad a la banda enseguida nos hemos puesto a trabajar para consolidar nuestro sonido y componer con el objetivo de tener un buen puñado de canciones. Así podremos elegir las que nos permitan hacer un disco con el que estemos plenamente satisfechos.

Cedida por la banda

¿Cuánto tiempo lleváis planeando regresar por todo lo alto? ¿Los conciertos de la primera mitad de año fueron una toma de contacto o algo más?

Sólo el público podrá decir si es un regreso por todo lo alto o no. Lo que sí podemos asegurar es que estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos haciendo y hemos disfrutado de cada pequeño paso que hemos dado. Los conciertos de la primera mitad de año nos sirvieron para confirmar nuestras sensaciones en los ensayos y ahora tenemos muchas ganas de volver al escenario y mostrar el sonido The Mirage.

Hace algunos meses anunciasteis dos nuevas incorporaciones a vuestras filas, ¿fue dura la búsqueda de músicos?

Partiendo de la base de que al menos el 90% de la las bandas no quieren encontrarse con este problema (y nosotros nos incluimos) le hemos intentado dar la vuelta y convertirlo en uno de los procesos que también disfrutamos.

Vivimos una época donde afortunadamente hay una cantidad de músicos con un talento y una capacidad de trabajo increíble, y además… Hay que decirlo, nos sentimos muy afortunados porque a través de las audiciones hemos conocido grandes músicos y personas.

¿Qué tal la nueva formación? Aunque quizá sea un poco pronto para hablar a la larga, ¿congeniáis? ¿Creéis que le sacaréis partido?

Estamos en un momento muy bueno a nivel personal y dentro de la banda se nota. Hay mucha química, lo cual se traslada al escenario y por supuesto también a nivel compositivo. Una de las cosas que dificultó la búsqueda fue precisamente encontrar a personas que además de buenos músicos, fuesen capaces de captar la esencia de la banda y con las que puedas pasar horas y horas, kilómetros y kilómetros, dormir poco y mal, etc. Así que, aunque está claro que no podemos predecir el futuro, sí estamos seguros de que los pasos son los adecuados para que podamos sacarle el mayor partido posible.

Cedida por la banda

¿Qué tal os ha ido sobre los escenarios? Supongo que os han recibido con los brazos abiertos, ¿no?

Hemos tenido una fantástica acogida en los conciertos de la primera mitad de año y, aunque cada concierto es especial y tenemos grandísimos recuerdos y vivencias a lo largo de nuestra trayectoria, esta vez los hemos disfrutado como nunca. Como decíamos al principio, queremos saborear cada paso que damos, así que una vez más, sólo nos queda agradecer a nuestra gente todo el cariño que nos dan.

Viendo la cantidad de conciertos que habéis tenido hasta ahora se deduce que esta temporada os habéis centrado, como mínimo, en ensayar… ¿o se cuece algo más? ¿Algún sencillo, tal vez?

El que nos sigue de cerca sabe que somos animales de directo así que, efectivamente, hemos trabajado en el local de ensayo preparando el show para los conciertos. Es importante que plasme mejor que nunca toda la energía y fuerza que tiene la banda en los escenarios pero, por supuesto, como te comentaba, también hemos dedicado una buena parte de este tiempo a la composición de nuevos temas.

Dentro de poquito volveréis a tocar en vuestra tierra. ¿Emocionados? ¿Cómo creéis que será?

Reencontrarse con nuestra gente en nuestra tierra siempre es un momento especial, la adrenalina de un concierto es una sensación única, pero es que además tenemos muchísimas ganas porque llevamos mucho tiempo sin subirnos a un escenario en casa. Daremos el 200% y esperamos que la acogida del público sea fantástica como veces anteriores para poder disfrutar de dos noches mágicas.

Y ya para terminar, cuéntame qué cosas podemos vislumbrar en el horizonte por vuestra parte.

Así de manera inmediata te diría que de aquí a final de año tenemos programados una serie de conciertos en eléctrico que iremos desvelando poco a poco, y también en formato acústico, que es otra faceta de la banda con la que disfrutamos mucho y que nos encanta mostrar. Por supuesto, también estamos trabajando para editar nuestro cuarto disco de estudio, componiendo y estudiando las propuestas que tenemos sobre la mesa para producirlo y editarlo.

¡Muchas gracias por todo, Martín!

Próximos conciertos de The Mirage

Para todos aquellos que queráis verlos en concierto, que sepáis que tenéis un buen puñado de fechas donde escoger: 21 de septiembre en la Fábrica de Chocolate (Vigo), 22 de septiembre en el Forum Célticum (A Coruña), 10 de Noviembre en La Pecera (acústico, Vigo otra vez), 23 de noviembre en la Sala Baranda (O Barco) y, por último, 8 de diciembre en el Club Clavicémbalo (Lugo). ¡No os quejaréis! ¿A cuántos de vosotros os apetece ir?

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?