Entrevistamos a Amenaza de Muerte: “Nos sentimos realmente afortunados de que un festival de este calibre quiera repetir con nosotros”.

AMENAZA DE MUERTE es una banda que procede de una pequeña localidad coruñesa, ahora conformada por cuatro miembros (Adam Blanco, San Nogueira, Héitor Amenaza y Mario Blanco). Desde su primer trabajo VIVE O MUERE, editado en 2009, ya cuentan con otros tres más en el mercado, siendo FALSE PROPHETS el último y lanzado en 2017.

Es otra de las bandas gallegas que participarán en el RESURRECTION FEST 2018 y hemos tenido el placer de estar con ellos (virtualmente) para preguntarles un par de cosas. ¡Si queréis conocer sus respuestas seguid leyendo!

¡Hola chicos! Para empezar con algo fácil, contadme un poco de dónde venís.

AMENAZA DE MUERTE es una banda fundada en Malpica De Bergantiños en el año 2008. Comenzó como un grupo de amigos que se reunían para tocar la música que más les gustaba: Hardcore, Death Metal, Deathcore…

Empezasteis en 2008. ¿Qué ha cambiado desde entonces hasta ahora?

Ha habido varios cambios en la formación a lo largo de estos 10 años. El único miembro que se mantiene desde los inicios es Adam (batería), el fundador del grupo. Con el paso del tiempo el conjunto ha adquirido un cariz más profesional y un sonido más enfocado en el Death Metal/Deathcore/Beatdown.

¿Tenéis alguna sorpresa reservada para vuestro décimo aniversario?

El hecho de haber editado un nuevo disco (FALSE PROPHETS) bajo sello discográfico (A CASA DO ROCK), compartir escenario con NOCTEM, haber actuado de cabezas de cartel en el GALICIA METALHEAD o ser confirmaciones en la edición del RESURRECTION FEST de este año son celebraciones en sí mismas de este décimo aniversario.

También hemos sacado a la venta un nuevo modelo de camiseta, “Impaled Skulls”, con el viejo logo de la banda. Son edición limitada así que habrá que correr para hacerse con ella. Además, más cosas están por venir. ¡Estad atentos!

Habéis tocado en varios escenarios grandes de España y Portugal. ¿Cuál ha sido la experiencia que más os ha gustado?

Ha habido un montón de experiencias reseñables, la verdad. Podríamos destacar nuestro paso por el HELL SWEET HELL FEST (Oporto), o nuestra actuación en el RESURRECTION FEST en el 2013.

¿Cómo os sentís al repetir en el Resurrection Fest? ¿Qué creéis que tiene de especial este festival para que año tras año crezca como lo hace?

Nos sentimos realmente afortunados de que un festival de este calibre quiera repetir con nosotros, parece que les ha gustado el nuevo disco (risas).

Es una maravilla tener algo así tan cerca de casa: un festival que crece año tras año a un ritmo descomunal, que te brinda la oportunidad de ver en directo y compartir cartel y escenario con bandas referentes de tu estilo (estaremos en el mismo escenario de THY ART IS MURDER este año, por ejemplo)… Lo especial del Resu, que es objeto de crítica en muchas ocasiones, es que está abarcando cada vez más bandas de diferentes estilos y épocas, lo que lo convierte en un festival muy rico en propuestas musicales.

¿Cómo se lleva mantener un grupo como el vuestro en una localidad pequeña como Malpica de Bergantiños?

Saliendo. Está claro que esta zona no es la mejor para tocar nuestro estilo. Los primeros conciertos los das para tus amigos en un bar local, esos inicios por los que todos hemos pasado, pero con el paso del tiempo la banda necesita viajar, crecer y explorar nuevos horizontes.

Contáis ya con varios álbumes editados. ¿Cuál ha sido el más difícil de llevar a cabo? ¿Y de cuál guardáis mejor recuerdo?

Guardamos un especial recuerdo de nuestro EP DEATHCOAST (lanzado en 2014), pues coincide con la primera vez en la que la banda se adentra en un estudio de grabación profesional. Hasta entonces los proyectos realizados habían sido más caseros.

De todos ellos, sin duda el FALSE PROPHETS ha sido el que más trabajo ha implicado aunque, quizás, no el más difícil, puesto que hemos contado con el apoyo de A CASA DO ROCK para su grabación y edición. Queríamos un nuevo disco que superase a los anteriores a nivel técnico, compositivo, en sonido, producción… Esperamos haberlo conseguido, ¡los oyentes tienen la última palabra!

Vuestro nombre inspira música muy potente y oscura. ¿Podéis contar a nuestros lectores a qué sonáis realmente?

Tenemos un sonido directo, aplastante, brutal. Nos caracterizamos por el fuerte contraste existente entre riffs rápidos/técnicos/melódicos y breakdowns lentos/pesados.

Y ya para terminar, ¿en qué escenarios podremos veros próximamente?

Tenemos una serie de fechas cerradas que aún no han sido anunciadas por la organización o promotora en cuestión. Por el momento os invitamos a todos a que os paséis el sábado del Resu por el Chaos Stage a amenazar al personal.

Pues desde luego allí estaremos. ¡Muchas gracias chicos!

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?