Conciertos de Los Brazos en Galicia

Desde Bilbao llega el powertrío Los Brazos a Galicia para realizar dos conciertos en Salason y el Café Cultural Auriense. Su nombre, con intención de reflejar el poder y sabor a rock sureño de esta banda, proviene del Texano “Río de los Brazos de Dios” mencionado en la canción “Broke down on the Brazos”, de los legendarios Gov’t Mule.

La banda reúne al poderoso vocalista y guitarrista Guillermo Gutiérrez, “William”, y a dos viejos amigos con mucha música a sus espaldas: Alberto Chamorro, “Koki”, a la batería y José Miguel Gándara “Txemi”, al bajo, haciendo un impecable trabajo en una sección rítmica única.

Trayectoria de la banda

Los Brazos nacieron en 2011 coincidiendo casualmente en el Café La Zona, local que regentaba William y donde solía tocar todos los jueves. Pronto los tres empezaron un proyecto musical que despegó como un cohete. En 2012 publicaron su primer álbum Delay, 10 Classic Tracks, un tributo a sus influencias de rock y blues clásico que les permitió aparecer en festivales de blues y empezar rodar sin parar por toda la “piel del toro”, llegar a las radios locales, blogs, magazines… y hasta Estados Unidos, en una breve gira en el que visitaron los estados de Indiana, Illinos, Michigan y Wisconsin.

La banda aprovechó este viaje para presentar allí su segundo álbum, Welcome to Los Brazos (2013), que contaba con 9 canciones originales de la banda y que les empujó un paso más arriba entre la crítica y medios, colocándose entre lo mejor de 2013 -y hasta 2o14- según distintas publicaciones, como la conocida Mondo Sonoro. El nuevo álbum de Los Brazos crecía sin parar y les ha ido proporcionando buena fama a ambos lados de charco, permitiéndoles seguir en la carretera visitando nuevas ciudades, y a la vez empezar a llegar a los medios nacionales y extranjeros.

En 2015, y sin parar un frenético ritmo de conciertos, la banda se tomó un breve respiro para anunciar la presentación de su tercer álbum, GAS, 9 nuevas canciones que la banda lanza justo después de firmar con el sello Rock Estatal Records, que por vez primera y única vez contrataba con una banda angloparlante.

Era la primera vez que el grupo estaba en las tiendas, y en menos de una semana se colocaba en el número dos en ventas en Fnac. Una breve pero enorme sorpresa para una banda de rock que trasciende el público “rockero” para aparecer en medios generales y de otros estilos musicales. GAS estaba sonando en todas las radios nacionales y locales, apareciendo en todos los magazines, blogs, revistas y periódicos; cada vez en más radios extranjeras y medios de comunicación de toda índole quieren entrevistar a la banda, que llega a atender 34 entrevistas en 48 horas y semanas después aún sigue recibiendo un aluvión de solicitudes.

Mientras aún GAS estaba presentándose y seguía recibiendo excelentes críticas en todos los medios, Los Brazos anunciaron el lanzamiento de Magic, una canción con videoclip realizados para recaudar fondos para el estudio del Cáncer del Desarrollo, que afecta a niños y jóvenes en edad de crecimiento.

La banda propone así una original forma de recaudar fondos, no sólamente por medio de las ventas de la canción, sino por la mera escucha y streaming, así como la aparición en medios de comunicación, conciertos… el cielo es el límite, y cualquier generador de “royalties” servirá para recaudar fondos: cuanto más se comparta y se vea el vídeo, más generará cada visita.

En mayo de este año 2018, Los Brazos publican su primer álbum en directo titulado LIVE bajo el sello The Music Company.

LIVE es un álbum compuesto por 17 canciones –18 en la versión digital– con las que resumir las más de cien noches y los miles de kilómetros que la banda ha recorrido durante los dos últimos años en su gira “GAS Tour”. Todo ello concentrado en un disco muy especial que suena a rock, blues, rockabillie o country, pero más vivo que nunca: 18 cañonazos con todo el sabor del buen saber hacer del trío en el escenario.

Cartel concierto Los Brazos OurenseGrabado en distintas salas y eventos por toda la península e islas, Los Brazos consiguen revivir la magia de su directo, homenajeando con él a todas aquellas personas que apuestan por la música con su trabajo, esfuerzo o su sola presencia.

La producción, que persigue destilar toda la fuerza de la banda en vivo y a su vez alejarse de los viejos cánones, corre a manos de Saúl Santolaria y William en los estudios Sweet Saul Music de Sopelana (Vizcaya), tras el trabajo preparatorio junto a Unai Mimenza (Soinuart).

Los Brazos es un pequeño y proyecto empezado por tres amigos muy amigables, que va creciendo cada día.

Fechas conciertos Los Brazos en Galicia

Los conciertos de Los Brazos serán en Ourense y Cangas. El Café Cultural Auriense los recibe el día 21 y Salason el sábado día 22. Los precios de las entradas son a precio único de 10 euros en Ourense y 10 anticipada (12 en taquilla) en Salason.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?