Henry Juszkiewicz, CEO de Gibson, lo tiene claro “la culpa es de las tiendas”

CEO de Gibson Henry-Juszkiewicz culpa a las tiendas

En una reciente entrevista a Billboard, el CEO de Gibson Henry Juszkiewicz, habló sobre quién consideraba ser el mayor responsable por la bajada de ventas en guitarras. Para él, las tiendas de instrumentos musicales son los villanos en esta historia. Recordemos que Gibson está al borde la quiebra por la crisis en la industria.

Para Juszkiewicz, las tiendas de guitarras no hacen lo que es necesario para conquistar a los clientes y los culpa de la crisis de la industria.

Para apoyar su teoría el cargo de Gibson aporta “pruebas” que dice le respaldan. La primera, según él, es que las tiendas tradicionales tienen miedo a dar el salto a la venta online. “Tienen miedo, y como Amazon se ha convertido en el segundo mayor empleador de los Estados Unidos están entrando en pánico“, afirmó. Para Juszkiewicz, ese temor viene de la creencia de que las personas quieren tener contacto con el instrumento antes de comprar.

Las guitarras son únicas. Ellas son aquel tipo de producto que es preciso sentir antes de tomar la decisión de comprarlo“. A pesar de admitir la importancia de la venta presencial, Juszkiewicz dice que comercializar guitarras a través de internet es una realidad y que Gibson debe comenzar a hacer esto en breve.

Más problemas: desorganización y poco confortables

El segundo punto que el CEO resaltó es que las tiendas de instrumentos no invierte en merchandising. Para él, la primera cosa que tienen que hacer para superar la crisis es enseñar a los comerciales de las tiendas a vender apropiadamente.

La mayoría de las tiendas no tienen un lugar para que los clientes se sienten. No son locales confortables. Si usted quiere conquistar clientes es necesario ser buenos para ellos y ofrecerles un lugar que sea confortable“.

Otro punto abordado fue la desorganización de las tiendas. “En Walmart, por ejemplo, los trabajadores saben que productos están y en que pasillos exactamente se encuentran. Prueba a entrar en una tienda del Guitar Center e intenta decirme dónde están las cosas. Nunca sabes lo que vas a encontrar cuando entra allí”, concluyó.

Personalmente le invito a Henry a visitar tiendas como Estudio 54 en Santiago o Backstage Guitars en Vigo y se siente cómodamente a probar las guitarras que allí tienen, y no sólo las Gibson.

Fuente: CEO Gibson Henry Juszkiewicz culpa a las tiendas

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account