¿Tiene ventajas comprar un instrumento online?

tienda de guitarras

El sector musical y las artes ha sido uno de los más perjudicados durante la pandemia aunque, afortunadamente se empieza a ver la luz al final del túnel. Aunque no todo han sido malas noticias, la todopoderosa Fender ha vendido el pasado año más instrumentos que nunca. Comprar un instrumento no siempre es tarea fácil y sin duda hay miles de opciones donde hacerlo, pero ¿tiene ventajas comprar un instrumento online?

La pandemia y el confinamiento han hecho despertar un furor inesperado por la compra de instrumentos.

GIBSON "Zakk Wylde Flying V 2007 Bullseye Custom Shop"

La GIBSON «Zakk Wylde Flying V 2007 Bullseye Custom Shop es una de las guitarras que puedes comprar online.

En la variedad está el gusto

Salvo que vivas en Santiago de Compostela y tengas la oportunidad de visitar Estudio 54 hay pocas tiendas en las que tengas una selección de tal calidad. Si te pasas por la ciudad, además de visitar su Catedral y tomarte unos vinos por el Franco, visitar la tienda de Richard y conversar con Jumpin es visita obligada. En la tienda podrás encontrar grandes joyas, como la mítica Flying V de Zakk Wylde así como ediciones limitadas y una de las mejores selección de guitarras y pedales de toda Galicia y tienes una gran variedad para elegir.

A la hora de comprar online un bajo por ejemplo la tienda de bajos eléctricos TodoBajos tiene uno de los mayores stocks de toda Europa. La mayoría de las tiendas online tiene un catálogo de productos muy variado tanto en marcas como en precios. Por lo que podrás encontrar exactamente la guitarra, bajo, ukelele,… tal cual lo estés buscando en colores y características. Salvo claro, que quieras comprarte la Black Strat de Gilmour.

Ahorrarás tiempo y dinero cómodamente

Esta es una de las ventajas más importantes del medio online a la hora de comprar un instrumento ya que, en la mayoría de los casos, puedes encontrar el equipo que buscas más barato online que en una tienda física. Y, como es lógico, además de la comodidad de adquirir tu instrumento desde casa se añade la ventaja del tiempo de visita a la tienda, esperar a que te atiendan, evitar desplazamientos innecesarios –sobre todo si no tienes una tienda cerca de tu domicilio– o que no tengan el instrumento que quieras y tengas que esperar por él.

Opiniones de otros compradores

Tener a tu disposición opiniones, críticas,… de muchos clientes usuarios del instrumento en el que estás interesado es un punto a favor de la compra online. Además muchas tiendas disponen de canales en YouTube en el que ofrecen demos y reviews muy completas de los artículos que están disponibles en sus instalaciones.

Servicio y garantías

Probablemente una de las desventajas de las tiendas online hasta hace unos años ya que, en cuanto a servicio y garantía, hoy en día las tienda virtuales ya ofrecen en algunos casos mejores condiciones que las tiendas físicas. Detrás de una tienda online siempre hay personas, músicos,… y, la gran mayoría, tienen tienda física por lo que las diferencias son mínimas a la hora de realizar tu inversión.

A tener en cuenta

En definitiva, lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra, ampli, bajo,… online:

  • El precio, los descuentos y facilidades de pago (hay tiendas que ofrecen pagos a plazos).
  • Plazo de entrega.
  • La garantía que te ofrece la web.
  • Su política de devoluciones.

Y recuerda revisar bien tu pedido cuando llegue, y tú ¿tienes experiencia comprando online?

 

 

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account