Strikeback y Just hacen retumbar el Playa Club

El pasado viernes 16 tuvo lugar en el Playa Club de Coruña la presentación de The Plague, el nuevo disco de la banda de thrash metal Strikeback. Para ello, contaron con la colaboración de Just, quiénes abrieron el concierto con una gran fuerza.

Daban las 23:00, hora de apertura de puertas, y ya eran muchos los que se agolpaban a la entrada de un Playa Club que permanecería vacío por poco tiempo. La entrada a la sala se produjo de forma puntual y es que se trataba de un evento muy esperado y que, sin duda, no iba a dejar indiferente a nadie.

Los primeros en subir el escenario y en caldear el ambiente fueron Just, una banda de hardcore/metal de reciente formación pero que dará mucho que hablar. Derrochando energía desde el primer momento, los coruñeses hicieron un recorrido por su EP homónimo, del que temas como Today is not the day, What we walk for y Don’t forget provocaron que el público se pusiese inevitablemente en movimiento. A pesar de la brevedad –aunque intenso- del concierto, hubo tiempo para covers, como el caso de Unspoken de The Ghost Inside.  Tras este, la actuación de la banda pronto tocaría a su fin, el cual vendría precedido por Welcome, tema que dejó al público con muy buen sabor de boca y, sin duda, muchas ganas de repetir la experiencia.

Tras un breve cambio de instrumentos, llegaba el turno de Strikeback, cuya subida al escenario estuvo precedida por un particular personaje con una máscara veneciana que animó al público durante unos instantes. La banda subió al escenario con fuerza y sin perder un momento; comenzando con Wall of silence y Beyond the pale –ambos temas de su último disco, The Plague– dejaron claro que sus intenciones no eran otras que hacer mucho ruido y mover a todos y cada uno de los asistentes.

Por supuesto, no faltaron temas de su anterior trabajo, Share your hate, del que resonaron canciones como Kill or be killed, Supremacy o Bringers of destruction. Además, la banda contó con un invitado especial para la interpretación de Until dawn, Néstor –vocalista y guitarrista de Hourglass-, que subió a las tablas para caldear aún más el ambiente con su potente voz durante esta colaboración. Como dato adicional, cabe destacar que el próximo sábado 3 de marzo, está previsto un concierto de ambas bandas en la Sala Super 8 de Ferrol que, viendo los antecedentes, será una cita imprescindible para todos los amantes del género y los buenos directos.

Revolution y New order fueron las encargadas de continuar con la actuación en un Playa Club que lo estaba dando todo y que era constantemente animado por los miembros de la banda a hacer aún más ruido. A parte de los temas propios, hubo también tiempo para covers, como fue el caso de Sadistic magician, de Municipal Waste. Así como para agradecer a los presentes todo el apoyo recibido tanto por la asistencia como por la participación en el verkami que permitió la creación del disco. Terminando con The plague y This is thrash, los coruñeses pusieron fin a un increíble concierto de presentación, lleno de energía, buen rollo y buenos riffs. Sin duda el primero de muchos, está claro que la plaga que se avecina va a sacudir todos y cada uno de nuestros huesos durante los próximos meses.

Galería fotográfica Just

Setlist

Intro
My war
Today is not the day
What we walk for
Unspoken
Don’t forget
Welcome

Galería fotográfica Strikeback

Setlist

Wall of silence
Beyond the pale
BHS
Share your hate
Kill or be killed
Until dawn
Revolution
New order
Supremacy
Sadistic magician
Breaking fire
Instadeath
Bringers of destruction
Anxiety Within
The plague
TIT

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account