Crónica del concierto de Hiranya, 2Sisters y SouthGate: desde Madrid para reventar Galicia

El pasado sábado, 1 de febrero, un pedacito de bandera madrileña ondeó en Vigo. El Pub Transylvania acogía a SouthGate y a Hiranya, acompañados de los locales 2Sisters.

El inicio de la velada se demoró una media hora, la prueba de sonido se alargómás de lo esperado. Aún así, el retraso fue lo suficientemente corto como para que los puntuales no se desesperasen y los rezagados llegasen a tiempo de disfrutar el concierto al completo.

SouthGate abrió la noche con Metal Is Over All y Awakening, desvelando problemas técnicos que se repetirían en varias ocasiones: el micrófono principal falló al comienzo de varios de los temas que sonaron, de forma aparentemente aleatoria.

Quitando la pérdida ocasional de las voces, el resto del sonido del bolo fue más que correcto. Sonaron contundentes y directos y, sobre todo el vocalista, se movió muy seguro por el escenario. Entre otros, encontramos temas como The Messenger y Hell Unleashed, pertenecientes a su último trabajo Memories Of Redemption.

A continuación tocaron los vigueses 2Sisters. Para quien no los conozca el mero hecho de colocar dos timbales al frente del escenario llama la atención, pero es que su directo es simplemente sorprendente. Los músicos desprenden energía y, pese a que alguno no pareció amigo de lucirse en el escenario, saben ganarse al público. Sus temas son fuertes, con ritmos bien definidos y una interpretación de calidad. Tocaron canciones como End it All, Dead Corpse On A Couch o My Own Enemy, de su álbum The Devastating Clock. También sorprendieron a los asistentes con un cover metalero de Deeper Underground, de Jamiroquai.

Se echó de menos la foto finish, pues tras despedirse se bajaron rápidamente del escenario.

Y llegaba el turno del plato fuerte: HIRANYA. La banda madrileña vino con intención de presentar su último disco (Breathe Out) y, a juzgar por la reacción de los espectadores, no defraudaron a nadie. Su música fue un poquito más suave que la de los anteriores, pero no por ello de menor calidad. Sara Bowen tiene un gran manejo del gutural y de las voces limpias, lo que la hace tremendamente versátil y da pie a una amplia gama de combinaciones en las canciones. Así, alternando brutalidad con melodías y coros más suaves, nos llevaron hasta el final de la noche. Interpretaron una mezcla confeccionada por temas de su primer álbum Breathe In y el último ya mencionado, sonando así acordes como los de Shoeless, War, Far Away e Insanity. Y como todas, esta noche también tuvo su punto y final. Hiranya se despidió dejando el escenario vacío y un público contento pero con ganas de más. Ojalá no pase mucho tiempo hasta su cuarta visita.

Gracias a Mantícora Producciones por traernos bandas de calidad, al Pub Transylvania por acogerlas y, cómo no, a los músicos por hacernos vivir experiencias como éstas.

 

SOUTHGATE

2SISTERS

HIRANYA

©2020 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account