Backyard Babies, el regreso del sleaze rock

Los suecos regresan a la escena con un nuevo disco tras siete años de silencio. Su primer single, Th1rt3en Or Nothing, verá la luz este mes de mayo. Los Backyard Babies, máximos exponentes del sleaze rock, serán una de las atracciones del Resurrection Fest.

La historia de los Backyard Babies es de idas y venidas. La banda se fundó originariamente en 1987 bajo el nombre de Tyran y estaba formada por el bajista y cantante Tobbe, los guitarristas Dregen y Johan Blomqvist y por el bajista Peder Carlsson. Al poco tiempo Tobbe abandonó la agrupación para dedicarse al diseño gráfico y Nicker Borg se hizo cargo de las voces. Blomqvist se cambió al bajo y la banda pasó a llamarse Backyard Babies. Tras un par de EP’s en 1994 llegó su primer disco, Diesel & Power.

Pero en 1995 Dregen fundó The Hellacopters y los Backyard Babies quedaron en segundo plano. Tras dos discos con su nueva banda, Dregen regresó a los Backyard Babies para sacar su segundo y aclamado disco Total 13 (1997). Este trabajo puso a la banda sueca a la altura de los Ramones y los New Yord Dolls. Mientras tanto, el inquieto Dregen siguió a lo suyo formando otra banda paralela, Supershit 666, para volver con los Backyard en su nuevo disco, Making Enemies is Good (2001).

De nuevo los movimientos de Dregen -esta vez no voluntarios- afectaron a la banda en la grabación de su cuarto trabajo, Stockholm Syndrome (2003), tras perderse parte de las sesiones debido a una fractura de mandíbula provocada por una paliza durante un asalto. Sus últimos dos discos hasta la fecha, People Like People Like People Like Us (2006) y Backyard Babies (2008) parecían los últimos de una banda condenada a la desaparición.

Siete años después de su último disco, los Backyard Babies regresan con nuevo disco y un esperado single que está a punto de ser publicado. El regreso del sleaze rock se haré efectivo en junio en el Sweden Rock Festival. Un mes después, los suecos visitán Galicia durante el Resurrection Fest (18 de julio) y ya en agosto tomarán parte del Festival Leyendas del Rock -el día 6 en Villena, Alicante-.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?