El Jueves 16 de febrero tuvimos ocasión de asistir a la cita en Santiago, en la Sala Moon de la gira presentación del nuevo disco de los coruñeses Ånima, En guerra.

Los encargados de abrir el evento fueron Flúe a quienes conocimos hace unas semanas cuando acompañaron a Synlakross en Vigo. Una magnífica opción para animar al público.

Comenzaron con Conectate, para continuar con un tema que va camino de convertirse en himno de la banda ‘Flue’, fueron animando el ambiente tema a tema. Nos pusieron a aullar con ‘Pel de Lobo’. Al tocar ‘Contracorrente’, nos anunciaron que este tema se convertirá en el segundo vídeo de la banda y tras ‘Todo segue igual’ y ‘Tempus Fuguit’ dieron paso a Ånima.

Flúe 7515 | Guitar Calavera

A las 23:00h comienza la intro y Ånima pasa al escenario, con las caras pintadas de negro como auténticos guerreros. “Hemos querido empezar exactamente donde lo habíamos dejado”, nos dice Rolo nada más comenzar.

 

Arrancan con tres temas del disco que presentan, En Guerra (2016) con lo que no hacemos una idea de lo que nos espera esta noche con los coruñeses, ‘Simetría Animal’, ‘Pianos’ e ’I’ son las elegidas para después  continuar alternando temas de este y del anterior, Tresmilonce (20139.

nima 7815 | Guitar Calavera

La noche continúa con el público completamente entregado y más o menos a la mitad del concierto suena la conocida ‘Caronte’ donde se ve a la gente cantando. Le sigue ‘Incentro’ y a medida que avanza la música, los de Ånima se vienen arriba dejándose llevar con los cambios de ritmo.

 

Entran en la recta final con ‘Septiembre’ uno de los temas nuevos, donde piden al público que les acompañen cantando “ser felices hoy” y por supuesto lo hacemos.

nima 7845 | Guitar Calavera

Terminan con ‘La arquitectura del Hielo’, tema del primer video del nuevo álbum y ‘Blazar’ la cual enlazan al final con las conocidas notas de ‘In the House – In a Heartbeat’ de la película 28 días después.

 

Vuelve a sonar la intro, esta vez  para despedir a Ånima, pero no sin antes agradecer a toda la gente que se acercó hasta la Sala Moon en un Jueves. Aunque la gente pedía más, aunque esta vez no fue posible debido a la hora.

 

En definitiva, siempre es un placer ver en directo a músicos tan talentosos, como los de Ånima, que transmiten la pasión por la música en cada nota.

nima 7767 | Guitar Calavera

 

Ånima

 

Intro
Simetría Animal
Planos
I
Magnetico
Introducción al Desamor
Salto al Vacío
Pequeña Siberia
Caronte
Incentro
Septiembre
Bajo Cero
La Arquitectura del Hielo
Blazar

 

Flúe

 

Conectate
Flúe
Un Trato Xusto
Mentres Durmes
Voar
Pel de Lobo
Contracorrente
Todo Segue Igual
Tempus Fuguit

 

 




Noticias Discos Giras y conciertos