Winter Project, banda de rock de Vigo, que lanzó el año pasado su tercer disco titulado Evolution lanza un nuevo videolyric del corte que cierra el álbum. La banda también ha anunciado la baja de MotherSeed para su concierto del día 1 y que serán sustituidos por los coruñeses Trac.
La canción elegida para el nuevo vídeo de la banda ha sido «Where Will You Be Tonight?«, un tema que habla de darse cuenta de que alguien que un día fue muy importante ya no se sabe ni dónde está en ese momento. Jorge Lorenzo escribió este tema pensando en un amigo en concreto.
El videolyric ha sido realizado por Pablo Calavera, guitarrista de la banda, que también ha sido responsable de todo el diseño del último disco Evolution.
Los de Vigo comunicaban ayer que por motivos ajenos a la banda MotherSeed no podrán estar con ellos el día 1 de junio en el concierto de La Fábrica de Chocolate. En su lugar estará la banda de rock progresivo Trac.prog de A Coruña.
La entradas anticipadas están a la venta en Entradium.
La banda Trac.Prog
TRAC posee una extensa carrera como banda de versiones de rock y blues. Formada por Berto Morán (batería, percusión, guitarra acústica, voz), Luis Molina (bajo eléctrico, voz), Moncho Pardo (guitarra eléctrica, efectos, voz) y Juan Cordonié (guitarra acústica, eléctrica y sintetizada, voz), en esta nueva etapa crean material propio con diferentes colores sonoros dando igual importancia a la parte vocal y al desarrollo instrumental.
El álbum “Man” es una larga suite sobre el artista Manfred Gnädinger, el “alemán de Camelle”, desde sus orígenes en la zona de Lago Constanza, su llegada a tierras gallegas, el desarrollo de su obra durante 40 años en Camelle donde vivió prácticamente como un ermitaño hasta su trágica muerte tras el desastre del Prestige. Para este proyecto contó con la cesión desinteresada de material sonoro de la RTVG y gráfico del Museo MAN (Camelle).
El disco “El bosque sin árboles” incluye temas y sonoridades diversas que van desde el encadenamiento de diferentes ambientes instrumentales (“ECM”) a la pura introspección (“Luminarias”) o a la expresión de rabia (“Generación maldita”), sin olvidar el protagonismo de la suite ecológica en cuatro partes que da título al álbum.