La banda de hard rock formada por Alberto Cereijo, Tino Mojón, Pedro Regueira y Diego P. Castro presentan un nuevo adelanto de su álbum titulado “Punto de no retorno”.
Traspasado un punto de no retorno en un agujero negro ya no es posible la vuelta atrás. Punto de no retorno es también el título del segundo trabajo de N.E.O, el grupo de hard rock gallego formado por Alberto Cereijo, Tino Mojón, Pedro Regueira y Diego P. Castro, que, al igual que un agujero negro, también nos atrae y nos arrastra irremediablemente a su terreno.

Punto de no retorno es más que una evolución desde su anterior Objeto cercano a la Tierra. Siguen siendo reconocibles sus influencias del hard rock más clásico, pero en esta ocasión aparecen también momentos cercanos al rock progresivo. Es entonces cuando el virtuosismo de sus componentes se pone al servicio de las canciones y aparecen amalgamas y brillantes secciones instrumentales que elevan los temas a otra dimensión sin perder un ápice de energía.
Las letras continúan hablando de temas universales y a la vez de completa actualidad, como demuestran los tres adelantos que hemos escuchado hasta ahora, Demasiado tarde, Norte y Terapia, que tratan del auge de la ultraderecha y del desprecio a las minorías; del drama de la inmigración que muere en el Mediterráneo y de la lucha contra las enfermedades mentales.
El disco, grabado entre los estudios Planta sónica 2 y Pouland, y bajo la producción de Alberto Cereijo, consigue un sonido fiel al de sus arrolladores directos, demostrando que son una de las bandas más sólidas y solventes del panorama nacional.
Todos estos elementos hacen de este trabajo un punto de no retorno del que no se podrá escapar en cuanto se escuchen los primeros compases, un disco de canciones que, como dice una de sus letras, quedarán flotando en el aire, en el fondo de la memoria.
Videolyric “Terapia” (NEO)
QUIZÁS TE INTERESE:
Helloween despega con ‘Universe (Gravity For Hearts)’, nuevo single de su próximo disco Giants & Monster
“Tambores de Guerra”: así suena el adelanto del nuevo trabajo discográfico de No Konforme
Black Label Society golpea de nuevo con su nuevo single “Broken and Blind”
Laura Cox presenta “Do I Have Your Attention?”, nuevo adelanto de Trouble Coming
The Inspector Cluzo refuerza su ideario ecológico con su nuevo single “Thoreau”, un nuevo homenaje musical a la filosofía naturalista