Así suena «Servet», adelanto del nuevo disco de Atreides titulado Ordalía

Atreides

Ordalía, es el tercer capítulo en la historia de ATREIDES. Tras sus dos primeros trabajos, «Cosmos» (2015) y «Neopangea» (2017), la banda llegó a un nuevo nivel, realizando giras peninsulares junto a Rhapsody of Fire y Frozen Crown, entre otros. Esta experiencia acumulada y el esfuerzo disco tras disco han resultado en un álbum más maduro y natural, reflejando el espíritu de la banda en el escenario.

La producción, composición y mezcla, enfocadas a la agresividad, han corrido a cargo del guitarra Dany Soengas en su mayoría. Además, se ha optado por introducir algunas voces rasgadas propias en contraste con las cristalinas líneas del vocalista de Iván López. Un matiz diferenciador en su sonido. Para el retoque final se ha masterizado el trabajo en Alemania con Sebastian Seeb Levermann, cuya trayectoria de trabajo pasa por bandas como Orden Ogan, Brainstorm o los propios Rhapsody.

Siempre con el Heavy Metal Melódico por bandera, siguen fieles a sus raíces sin lugar a guiños modernos. Desde el inicio de «Somos lo que somos», las baquetas de Adrián Moa y el bajo de Antonio Orihuela expulsan ritmos de la vieja escuela, cruzados con voces y guitarras muy melódicas que son santo y seña de la banda.

En tres cuartos de hora hay cabida para un amplio abanico de composiciones, que van desde el power metal europeo en «Herederos de la Fe», «Servet» o «Sin perdón» al predominante heavy clásico de «Mi gran culpa» u «Ordalía», corte donde el maestro Alberto Cereijo de Los Suaves aporta un gran solo de guitarra.

Atreides, videoclip «Servet»

Si bien se ha prescindido de una balada propiamente dicha, la parte tranquila de disco viene representada por la intimista «Flor de Madrugada», y en un tono más agresivo el medio tiempo «Varados».

El compacto cierra a lo grande de forma sinfónica con «Cruz del Sur», una elaborada composición que, debido a sus casi 15 minutos de duración, ha sido dividida en tres partes. Se trata de una obra épica y conceptual con multitud de pasajes y cambios de estado, que además cuenta con la colaboración de diversos músicos de la escena metalera gallega.

El heavy metal de Atreides ha llegado para quedarse, la Ordalía ha comenzado.

Portada Ordalía AtreidesTracklist y portada de Ordalía (Atreides, 2021 – Autoproducido)

I – Somos lo que somos II – Herederos de la fe III – Flor de madrugada IV – Ordalía
V – Mi gran culpa
VI – Servet
VI – Varados
VII – Sin perdón
IX- Cruz del Sur I
X – Cruz del Sur II

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account