«Los latidos del tiempo» primer adelanto del nuevo trabajo de Maldito Murphy supera las 90.000 reproducciones

Maldito Murphy Banda

La banda gallega de pop-indie-rock ha sobrepasado las 90.000 reproducciones en Youtube en menos de seis meses con el single ‘Los Latidos del Tiempo’, el primer adelanto de su próximo disco.

El tema es un canto a la fugacidad del tiempo (‘tempus fugit’) en el que el cuarteto vigués, compuesto por Juan Castro (voz), Sebas Yepes (bajo), Aarón Starsailor (batería) y Román Tabarés (guitarra) se preguntan si ha llegado el momento de abandonar las relaciones del presente para buscar otras formas de ver la vida antes de que sea demasiado tarde.

El tema, lanzado originalmente en diciembre de 2020, tuvo una exitosa acogida por parte del público, que enseguida trasladó su opinión positiva y dio feedback a la banda alabando su evolución compositiva respecto a trabajos anteriores. Esta evolución es la antesala de lo que será su nuevo disco, un trabajo reposado y hecho cuidando cada detalle con un sonido distinto respecto a su álbum anterior, ‘No Éramos Tan Ciegos’ (2017).

Grabación y videoclip

Producido en los estudios Moon River de Santander por Fernando Macaya (Los DelTonos, Mikel Erentxun, Quique Gonzalez…), este primer adelanto está acompañado de un videoclip dirigido por Jairo Moreno con la participación y trabajo de Vera Moreno (cámara y asistente de dirección); Alejandra Balboa (bailarina) y María Pol (fotógrafa).

El nuevo disco de Maldito Murphy contará con diez canciones y una sorpresa, también en formato sonoro. La banda presentará su segundo trabajo de estudio a finales de 2021, una espera que harán más amena con el próximo adelanto de otros dos singles. Junto a ‘Los Latidos del Tiempo’ serán tres las canciones que el público podrá escuchar antes de reproducir el disco en su totalidad.

Videoclip «Los latidos del tiempo» – Maldito Murphy

Biografía de Maldito Murphy

En el año 2015 Juan Castro, compositor y alma máter de Maldito Murphy, comienza a presentar sus canciones por algunas salas de Vigo, su ciudad natal. El proyecto crece y se unen Sebas Yepes al bajo y Philip Yepes en la batería. Al año siguiente Maldito Murphy se pone en contacto con el productor Pablo Iglesias, responsable de Radar Estudio.

Empiezan grabando el single ‘No éramos dioses’ en una primera toma de contacto entre el productor y el grupo, y el resultado es tan satisfactorio para ambos que deciden grabar juntos lo que será el primer disco de la banda: ‘No éramos tan ciegos’, un disco que cuenta con la colaboración de varios músicos de la escena viguesa.

En pleno proceso de masterización la formación da un giro y Philip Yepes abandona el grupo al tiempo que uno de los colaboradores, Diego Fernández, pasa a formar parte del grupo como guitarra solista. Es entonces, con el disco ya editado y antes de su presentación, cuando se incorpora el nuevo batería: Aarón Starsailor.

El disco se presenta el 25 de marzo de 2017 en la viguesa Sala Radar, colgando el cartel de lleno en su primer concierto. La presentación de ‘No éramos tan ciegos’ lleva a la banda a girar por varias ciudades españolas.

Críticas y premios.

El trabajo comienza a cosechar buenas críticas, y durante la presentación y promoción de su primer disco reciben una de las mejores críticas especializadas, escrita por el periodista y crítico musical Javier Escorzo y publicada en la revista Rock Estatal: «’No éramos tan ciegos’ exhibe un pop-rock de exquisita factura».

Como guinda a un año plagado de éxitos que nada tiene que ver con la ley de Murphy, la banda recibe el premio al mejor disco auto-editado 2017 en los premios de la música Maketón, de Los 40 Vigo. Sin duda, el mejor reconocimiento a un trabajo que no es más que el principio.
En 2018 vuelve a haber cambios en la formación, y entra a formar parte de la banda el guitarrista Román Tabarés tras el abandono de Diego Fernández, un cambio que asentaría el núcleo duro de la formación y que les permite retomar la gira anterior visitando algunas ciudades más del país.

A finales de 2018 reeditan su disco en formato vinilo, con 5 canciones de su primer disco en la cara A y 4 canciones nuevas en la cara B, todo ello remasterizado en los Estudios Sonobox de Madrid, por el maestro Manuel Colmenero.
En febrero de 2019 se lanzan a una gira para presentar la reedición y las nuevas canciones, una gira que finaliza en el mes de octubre y que les lleva a recorrer gran parte del país tras más de 50 conciertos por toda la geografía nacional. Como no podía ser de otra forma, cerraron gira en su ciudad natal, Vigo, en la sala Island Club, donde repasaron todos sus temas.

Segundo disco de la banda.

Cuando se encontraban grabando su segundo disco en los Estudios Moon River de Santander con Fernando Macaya (Los DelTonos, Quique González, Mikel Erentxun…) como productor, estalló la crisis del coronavirus produciéndose retrasos que alargaron el proceso varios meses.
Llegado el verano y con el disco listo para masterizar, tuvieron oportunidad de participar en algún festival como Terraceo y Baiveran.

En este 2021 Maldito Murphy se encuentra promocionando dicho disco del que ya han sacado su primer adelanto, ‘Los Latidos del Tiempo’, cosechando más de 90.000 reproducciones en Youtube.

El disco saldrá a finales de año y en él podremos encontrar una sorpresa en formato sonoro que ayudará a que la banda se haga un hueco en el panorama musical indie-rock nacional.

Actualmente la formación está compuesta por: Juan Castro (voz y guitarra); Sebas Yepes (bajo); Aarón Starsailor (batería) y Román Tabarés (guitarra).

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip».

Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.The Trip Ibra Chaer

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account