OHM, una cerveza que sabe a Mutant Squad

Mutant Squad eligió la Cervezoteca Malte de A Coruña para presentar OHM, su cerveza oficial. Con dos de los miembros de la banda, Pla y Caki, presentes, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de Jamie Fifthring que hizo las delicias de propios y extraños con una gran mezcla de versiones de temazos y temas propios. Además, las bandejas no paraban de circular entre los presentes que decidieron no perderse una cita de tal categoría en una mañana de domingo.

Pla Vinseiro, cantante y guitarrista del grupo, nos explicó cómo surgió esta idea. “Nos contactó Alberto de Keltius, que también tiene la In Peccatum. Tenía ganas de expandirse por el lado de sacar una cerveza con una banda y por alguna razón pensó en nosotros. Nos pareció una gran idea, fuimos por allí a catar, estuvimos hablando y salió la cerveza. Se podría decir que OHM vino a nosotros“.

ohmEn cuanto a OHM, una American Pale Ale, Pla añade que “no queríamos algo excesivamente fuerte. Probamos varias y buscamos el punto medio a lo que queríamos. No somos unos expertos como Alberto, que es capaz de hablarte del lúpulo y todo eso. De lo que nos gustaba, hicimos algo original, aunque un poquito fuerte que son casi 6%. Va en la línea de lo que hace él y estamos muy contentos con la cerveza”.

De hecho, como buenos amantes del trash, también lo son de la cerveza. “Bebemos mucho Franziskaner cuando salimos de gira, pero en el día a día bebemos Estrella Galicia, llevamos toda la vida haciéndolo. Ahora estamos empezando a descubrir el mundo artesanal. De hecho la Cowboys From Hops está muy rica, y la Call of Cthulhu, son de las que más me gustan“.

El ‘culpable’ de la existencia de OHM, es Alberto de Keltius. “Nosotros tenemos la gama In Peccatum, que son cervezas más apartadas del estándar. Tenemos una temática de música underground y tenía ganas de hacer algo con una banda de Galicia. Hace tiempo que sigo a Mutant Squad, a nivel trash junto con Crisix están pegando bastante fuerte en España. Un día los llamé y se lo propuse. La acogida fue buena, a ellos les hizo mucha ilusión, a mi también y ahí estamos“.

En cuanto a la cerveza, destacó que “es totalmente de Mutant Squad. Desde el tipo de cerveza hasta el etiquetado. Mi idea es que fuese su cerveza, yo no quería hacer una y simplemente ponerle su nombre. Vinieron a mi local les puse una amplia gama de cervezas para probar y fuimos perfilando la receta. Así es como surgió”.

La describe como “una cerveza con bastante personalidad, pero accesible a todo el mundo. No es una receta muy radical, es muy bebible. Querían un punto de amargor, pero que no fuese demasiado. Además en cuanto al aroma, buscaban algo que no fuese cítrico y tropical, más bien algo resinoso. La idea era una cerveza sobre los 6% y lo clavamos. Se puede beber muy bien en el día a día y tiene personalidad, no es plana”.

¿Cómo conseguirla? Alberto nos cuenta que “o bien a través de nuestra red de distribución tanto en Galicia como en el resto de España o en los conciertos de Mutant Squad donde también estará a la venta. Donde esté Keltius e In Peccatum, también estará OHM”.

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 19.17.56

Tiempo de grabación para Mutant Squad

No solo de cerveza se vive en el trash, así que los Mutant Squad se meterán en breve a grabar su nuevo disco. “En una semana entramos a grabar baterías y estamos ultimando los temas. Estamos muy contentos. Nos quedan un par de meses por delante de ir grabando y cambiando cosillas. Pero ahora mismo estamos muy ilusionados”. La idea es que el nuevo trabajo salga a la luz “entre septiembre y octubre, después de verano estará fuera seguro. Yo creo que irá todo sobre ruedas”.

Lo que todavía no está claro es si recurrirán a una campaña de crowdfunding como hicieron en Titanomakhia. “Estamos centrados en sacar el álbum adelante. De cara a la edición, habrá que ver si podemos sacarlo o si contamos con la gente para que nos ayude como hicieron la otra vez”.

Por último, Pla repasó las citas que tienen este verano. “Empezamos en mayo, luego tendremos el Otero Brutal Fest en Oviedo con un cartel muy guay. Después bajaremos a Jaén y estaremos por Valencia. Pero de lo que tenemos muchas ganas es del Vagos, acaban de confirmar a Black Label Society y estamos muy contentos”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account