La banda viguesa acaba de editar su primer EP, Empyrean, formado por cinco temas melódicos que fusionan el metal progresivo con el djent. Como resultado, un trabajo novedoso y muy interesante que puedes escuchar aquí.

[pullquote]Metalkorner: “los vigueses es que están como p**** cabras en lo tocante a composición. Una obra muy recomendada“[/pullquote]Con Empyrean UBIN muestra influencias de diversos estilos musicales, sin rehusar la exploración de nuevos caminos sonoros, pasando incluso por el jazz o la bossa nova en algunos pasajes.
[pullquote]”Empyrean es el empíreo, el lugar más alto en el cielo según diversos mitos y literatura. De hecho las letras del EP tienen una especie de concepto sobre ello“, Cristian Baz.[/pullquote]
Empyrean está formado por cinco temas entre los que destacan “Beyond this Mist”, tema de ocho minutos largos en los que podemos apreciar la versatilidad y frescura de UBIN; o las novedosas progresiones y cambios de ritmo de “Deconstruct ∞”. “Es la influencia musical, sale así. Yo mismo me sorprendo a veces porque me parece algo normal y cuando lo escribo me doy cuenta de que para nada“, explica Cristian Baz, guitarrista de UBIN y colaborador de Guitar Calavera.

La creatividad de estos chicos vigueses no descansa, pues UBIN ya está componiendo nuevos temas para un nuevo trabajo. Mientras tanto, disfrutemos de Empyrean.
Tracklist:
- ∅
- Astray
- Beyond this Mist
- Cognizance
- Deconstruct ∞
QUIZÁS TE INTERESE:
TesseracT lleva su universo sonoro al cine con “RADAR”, un concierto filmado que redefine el metal progresivo
Exeria apuesta por el directo: acústico en Vigo, The Wild Festival y concierto en Santiago
Concierto de Patrick Watson en Santiago, el Underfest Xacobeo sale de Vigo por primera vez
El post black metal de Murmur alcanza su madurez en “Red Hill”