Llega a España Laurence Jones, el niño maravilla del blues

El joven guitarrista británico Laurence Jones visita España por primera vez durante el mes de abril. Serán seis citas imprescindibles para disfrutar de esta promesa del blues que a sus 22 años, ya se ha ganado el derecho a codearse con los más grandes de la guitarra.

[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″]Tras sorprender al mundo en su primer trabajo, Thunder in the Sky (2012) con tan sólo 20 años, Laurence Jones ha confirmado en 2014 que la etiqueta de promesa no le quedaba grande. Su segundo disco, Temptation, ha recibido grandes críticas y ha “graduado oficialmente al niño maravilla como el futuro del blues“, en palabras del “Classic Blues-Rock Magazine”.[/column]
[/columns]

Los seguidores del blues estamos de enhorabuena. Podremos disfrutar del sonido del mejor heredero de Gary Moore, Eric Clapton o Walter Trout del 21 al 26 de abril en Madrid, Zaragoza, Santander, Santiago, Piloña y Cangas do Morrazo. Jones estará acompañado por Roger Iniss al bajo y Mari Miattinen a la batería.

 Gira española de Laurence Jones:

  • 21 abril: Boite Live (Madrid)
  • 22 abril: La Ley Seca (Zaragoza)
  • 23 abril: Almacén Little Boy (Santander)
  • 24 abril: Sala Capitol (Santiago de Compostela)
  • 25 abril: Asociación Cultural Bocanegra (Piloña, Asturias)
  • 26 abril: Salason (Cangas do Morrazo)

En 2014 Laurence Jones fue nombrado mejor Artista Joven del Año en los British Blues Awards en Colne (Lancashire), uno de los certámenes más prestigiosos del Reino Unido en materia blues-rock. Su último disco, Temptation, fue grabado en los Legendary Dockside Studios de Lousiana y cuenta con la colaboración de grandes nombres como Charlie Wooton, Aynsley Lister o Walter Trout, con el que precisamente salió de gira en 2013 por todo Reino Unido.

Nos quedamos con la definición que Trout hace del joven Laurence Jones: “es un genio, un cruce entre Eric Clapton y Buddy Guy”. Juzgad vosotros mismos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?