Entrevista a Le Mur, presentando su primer disco “El Brote”

La banda murciana Le Mur presenta su disco “El Brote”. Su rock inclasificable nos ha llevado a hacerles una entrevista y descubrir un poco más sobre este disco.

Para empezar ¿Qué hay detrás de Le Mur?

Cuatro personas muy trabajadoras y muy distintas.

También tenemos la suerte de tener detrás un montón de buenos amigos que soportan el spam como nadie.

¿Qué nos podéis contar sobre vuestro nuevo disco “El Brote”? ¿Qué conexión hay entre cada tema y planta que le da nombre?

Os lo podemos contar todo! Pero preferimos que lo descubráis vosotros.

Nuestra idea ha sido en todo momento hacer algo que sea posible llevar a los directos, algo redondo y visceral, sin muchos preámbulos, creemos que hoy en día es difícil que la atención se mantenga en estas cosas, estamos bombardeados de estímulos por todos los flancos, así que hemos querido ser lo más directos posible con este trabajo.

La conexión entre los temas y las plantas es más una cuestión de concepto personal que otra cosa, ya que queremos que cada uno entienda a su manera.

De todas formas si que hay un lazo, por ejemplo en el caso de la familia de las crucíferas, que abarca plantas de cultivo hortícola hasta hierbas o enredaderas que crecen casi sin agua entre los huecos del asfalto.

Hay mucha intención uniendo los nombres con la idea de cada tema.

En vuestro sonido he encontrado influencias del rock noventero, toques progresivos e incluso algo de math rock ¿Qué bandas actuales (tanto nacionales como internacionales) os inspiran o influencian vuestra música?

Queremos poder decir que no nos dejamos influenciar, pero sabemos que eso no es del todo posible.

En cuanto a las bandas que admiramos son sin duda cada una de las bandas con las que hemos tocado o vamos a tocar, siempre se intenta pero no siempre se consigue.

Escuchad a Munmira, a Bad Cassidy, a Ávida Dollars, a Osezno, a Jardín de la Croix (si no lo hacéis ya), a Catorce, a Our Next Movement, a Ånima, conocéis a Bala? Sabéis de Bones of Minerva? Joder entrad en la web de Nooirax y flipas con el catálogo de bandas nacionales que lo están haciendo fuerte, lo mismo con Aloud, y hay más!

Esta fácil y al alcance de un click, NO HAY EXCUSA, quien dice que no sale nada nuevo o nada bueno del underground/post/instrumental/alternativo de este país está en un grave error, por suerte de fácil solución.

Pregunta guitarrística para Pedro ¿Qué equipo has utlizado en la grabación del disco y qué equipo utilizas en directo? (Ampli, teleca, pedalicos, you know)

Para la grabación del disco usé mis guitarra; una Fender Telecaster para afinar en estándar y drop d y una Gibson Les Paul para do abierto. Fue una decisión difícil ya que Santi en el estudio tenía auténticos guitarrones, recuerdo una Jazzmaster recién traída de Japón que era una locura. 

Optamos por usar mis guitarras con la idea de ser fieles al sonido en directo. A parte que son mis herramientas, estoy hecho a ellas y ellas a mí.

Para amplificador usamos un cabezal  George de fabricación catalana y una pantalla antigua con una magia tremenda.

Para directo uso lo mismo a excepción del amplificador. Al ir en este uso dos, un Orange Rockerverb 50 y un BlackStar. A nivel de efectos uso mucho delay y chorus.

Llevo un Whammy, un wah, un octavador, y un flanger. Pero esto siempre va rotando, sacas unos de la alineación principal y vas dando minutos a otros para probar.

Pregunta friki para Elsa (Leí por ahí que te molaban el anime y los videojuegos me parece)

¿Hay influencia del manga, anime o algún videojuego en Le Mur? ¿Qué recomiendas a nuestros lectores?

Soy una friki! Pero no hay vínculo entre una cosa y la otra, el manga lo leo para relajarme y evadirme, la música la hago para conocerme y superarme.

Lo que sí puedo hacer es recomendar alguna cosilla, en manga lo último que leí fue I am a Hero, un rollo zombir y supervivencia muy original y divertido.

También recomiendo encarecidamente Solanin, para los amantes de las buenas historias de superación que además tiene un dibujo cuidado y fresco.

En cuanto a anime estoy viendo Inuyashiki, acabo de terminar la segunda temporada de Psycho pass que no me ha gustado mucho y creo que voy a parar porque me puedo liar bastante.

¿Hay planes de gira o conciertos por España pronto?

Tenemos planes, efectivamente, en nuestras redes sociales se va a ir anunciando todo poco a poco, os adelantamos ya que la presentación del disco será en nuestra ciudad, junto a Jardín de la Croix y Bad Cassidy el día 11 de noviembre y que estamos como flanes de a gusto con el cartel.

El evento:

https://www.facebook.com/events/800344923460805/

Por ultimo ¿algo que decir a los lectores de Guitar Calavera?

Gracias por leer, por escuchar con la mente abierta y receptiva, si podéis, no os acostéis sin escuchar algo nuevo, apoyad vuestra escena, quered a vuestra gente y no dejéis nada por decir.

Gracias también a vosotros que sois más bonicos que una un gremlin seco.

Un abrazo!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account