Djent = Periphery

Por fin llega a España uno de los mayores exponentes del Djent, y lo hace a lo grande, tomando parte en el décimo aniversario del Resurrection Fest. Un premio sin duda totalmente merecido para esta banda que ha logrado abrirse paso de una manera increíblemente rápida.

Periphery nace en 2005 en Estados Unidos a través del guitarrista Misha Mansoor, quien -como bien recordarán los fans más antiguos- se había hecho merecedor de una gran reputación en Internet con su proyecto personal BULB. Desde ya podéis iros a Youtube y buscarlo.

La banda lanzó en 2010 “Periphery”, un álbum que te enamora desde el principio y te hace adicto a algo que no sabes que es… se llama Djent. Para el 2012 Periphery se hace con su segundo pilar, Adam “Nolly” Getgood (bajista) que junto con Misha nos sorprenderá trabajo tras trabajo. Es precisamente en 2012 cuando Periphery entra al estudio usando como plataforma musical las demos de BULB, es decir, Misha, además también de material compuesto por la banda. El álbum fue producido por Misha y Nolly bajo el nombre de “Periphery II: This time it’s personal”.

En 2013 sacan su experimento “Clear”, un disco que nos enseña la capacidad de todos y cada uno de los integrantes de la banda a la hora de componer y producir su propio trabajo con total libertad. Actualmente la banda está presentando su último trabajo “Juggernaut: Alpha & Omega”, dividido en dos álbumes lanzados ambos a la vez. Con este último disco doble, Periphery no hace más que sorprendernos otra vez y cerrarnos la boca a los que en algún momento pensamos que su anterior trabajo era imposible de superar.

Con este álbum doble, Periphery, además de alegrarnos los oídos, nos alegra la vista lanzando su “Juggerdoc”, un documental en el que nos muestran cómo grabaron y produjeron “Juggernaut”. No os podéis perder este documental, digno de reconocimiento a su trabajo duro y totalmente entregado.

Este año moveremos la cabeza como nunca en el Resurrection Fest… es lo que tiene el Djent y su polirritmia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?