Sold my Soul, hard rock con olor a incienso

Los polacos Sold My Soul se sumergieron en una de esas giras fugaces en las que descargaron su potente directo cruzando España. Bilbao, Castellón, Tarazona, Orihuela, Aldea de San Miguel, Plasencia, Ourense y Salamanca ha sido la ruta marcada en el GPS de un grupo que sabe ganarse al respetable sobre el escenario.

En la Sala Berlín, de Ourense, sus pantalones acampanados marcaron el camino. Abrieron fuego con la potente ‘Special’ para a partir de ese momento establecer una conexión muy especial con los allí presentes y deleitarles con hora y media de concierto en la que desgranaron su álbum e hicieron disfrutar con diversas versiones.

Apenas tardó unos segundos el bueno de Lukasz Lyczkowski en agitar su melena con rabia al ritmo que imponían la batería de Cezary Majewski y el bajo de Waldemar Kolcz. En uno de los laterales del escenario, la magia era cosa de Smok Smoczkiewicz, guitarrista del grupo y sin duda el que más tiempo dedicó a charlar en inglés con el público. Todo ello aderezado con multitud de gestos de un Lukasz que parecía capaz de tocar la música que emanaba de los instrumentos de sus compañeros.

beard_mojo

Ante los evidentes problemas del lenguaje, Lukasz acertó al decir que “el Rock’n’Roll es un lenguaje internacional“. Así que teniendo en cuenta esa máxima, sobraron las palabras. Usó su grandioso chorro de voz para seguir desgranando temas de su único álbum hasta que llegó el momento del breve descanso. En ese momento, fue el turno para que Cezary y Smok nos elevasen al cielo con ‘Beard Mojo’. Potencia, técnica y sabor a rock’n’roll del bueno.

Tras el regreso, más canciones propias y sin duda la última puso a toda la sala a botar. El “One 2 seven” es imposible escucharlo y no tener ganas de aplaudir, saltar y hasta gritar. Tras despedirse rápidamente y marcharse al backstage, el público los reclamó para el merecido bonus track. Ahí la banda disfrutó con una especie de popurrí de temas de Led Zeppelin donde Lukasz explota toda su potencia vocal.

Una banda, sobre todo, muy agradecida con su público. De hecho, hasta se podría decir que sorprendida: “la gente es muy amable, llegas y te saludan con un ‘hola'”, explicó en uno de los momentos de la noche el frontman. Estos son Sold My Soul, un grupo que antes de tocar enciende incienso y con ello te sumerge en la atmósfera que crean con un rock moderno que sabe a añejo.

SETLIST

1. Special
2. Holy Water
3. Dream of Yesterday
4. Tylko to ma sens
5. Gonna take sometime
6. Red reality
7. You made me who I am
8. Losing your mind
9. Teraz Albo Nigdy
10. Bead Mojo
11. Oh Well
12. Cant Leave you
13. Slow down
14. Hear the music
15. Four day creep
16. One 2 seven
17. Led Zepp Medley
18. Nie Znasz mnie

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account