Día de la música en el Gaiás con Siniestro Total

Para celebrar el día de la música y aprovechar para abrir su ciclo de conciertos Atardecer no Gaiás, la Cidade da Cultura de Santiago nos trajo a los grandes Siniestro Total.

 

Si hablamos de grupos de rock gallegos que se hicieron un hueco en la historia del rock español, siniestro total es posiblemente uno de los primeros en los que pensamos. Y se pudo comprobar en el espectáculo que ofrecieron en el Gaiás, por la afluencia de gente y porque todos ellos independientemente de la edad se conocían las canciones. Sus letras han pasado a la cultura popular y temas como ‘Miña terra galega’ se han convertido en himnos.

Aunque con cambios en la formación, esta banda ha estado en los escenarios desde el 81, siempre con el incombustible Julián Hernández al frente, y repasar toda su discografía en un setlist no es tarea fácil. El resultado es un espectáculo de 26 temas que todo el mundo conoce, canta y disfruta.

No podemos destacar algún tema sobre otros, solo echando un vistazo al setlist se puede apreciar que no hay canciones desconocidas.. Quizá, por novedad, las menos coreadas fueron las pertenecientes al último trabajo del grupo: El mundo da vueltas (2017), publicado solo en vinilo.

Por supuesto, había bis, la gente lo reclamaba y terminaron con su conocido ‘¿Quienes somos?’ y, por si alguien ha estado enterrado durante los últimos treinta y cinco años, nos respondieron en el último tema con su versión del Highway to Hell, ‘Siniestro Total’.

 

Habrá, por supuesto, quien diga que ya no son lo mismo. Estoy de acuerdo. ¡Son mejores!

 

Dile adiós al Rock n Roll / La paz mundial / Miña terra / Emilio Cao / ¿Quién vengo siendo?  / Black Jack / La cultura Popular / Fuimos un grupo vigués / A poco más (de metro escaso) / Camino de la cama /Ay, Dolores / Keke Rosberg / El mundo da vueltas / Paseando sobre el agua / Diga que le debo / Todopoderoso / Alegrame el día / Vamos muy bien / Tumbando la bartola / Los putos amos / Cuanta puta y yo que viejo / Ayatollah / Quiero bailar RnR / Bailaré sobre tu tumba / ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? / Somos Siniestro Total (Highway to Hell) 

Texto: Javier Ogeros
Fotografías: Jina Estrada

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account