Concierto de presentación de Xhamain en Vigo

Más de doscientas personas acompañaron a Xhamain, el nuevo proyecto de Rubén Alonso (Fallen Sentinel), en su concierto de presentación el pasado sábado 24 de junio. La cita tuvo lugar en la Sala MasterClub de Vigo y contaron con Arcangelus para abrir la noche.

 

Los también locales Arcangelus subieron al escenario en punto de la 23:00 hrs para regalarnos con cuarenta minutos de heavy auténtico que nos hizo agitar la cabeza y poner los cuernos en alto. Esta banda también es de reciente formación pero gracias a su power metal potente ya cuenta con fieles seguidores que estuvieron presentes y les ayudaron a corear las canciones y dar ambiente a la noche.

Después de Arcangelus llega el momento que nos ha traído hasta Vigo, suena la intro y cada integrante de Xhamain toma su posición: Rubén Alonso (Guitarra), Xurxo Fernández (gaitas y teclados),  Anxo Jorge (guitarra rítmica), Michelle Dopazo (Bajo), Alex García (batería) y finalmente Mariah Fosado (voz).

 

Comienzan con ‘Esterna soedade’  que forma parte de su primer trabajo Na alma, con un metal de tintes goth y folk, letras en gallego y una combinación de voz femenina limpia y voz gutural acompañado de potentes riffs de guitarra, además de sonido folk que le da la gaita. Después siguieron con ‘Insomnio’  y ‘Espello’, un adelanto del siguiente trabajo el cual ya están preparando.

 

Antes de continuar toca agradecer a todos lo presentes, y es que ni ellos mismos imaginaban la repercusión que iba a tener este primer concierto al que asistieron unas doscientas almas. La música continúa con ‘Mirando o abismo’ otra de las canciones que formarán parte del segundo disco, tras la cual llegan ‘Xunto a ti’ y  ‘Tempo atrás’, incluidos en el este primer álbum Na alma.

 

El nombre de Xhamain nace de la combinacion “San Xoán” y “Samain”, las dos fiestas más importantes de la herencia celta en Galicia, y para rendirles homenaje crean la trilogía ‘Plenilunio’ Reflexo, O son do mar y Amencer – que interpretan al completo antes de despedirse.

 

Aunque ni siquiera han salido del escenario ya el público está pidiendo más, así que retoman sus instrumentos y nos regalan tres canciones más, comenzando con ‘Tan so tres’, tema que según explican fue la primera composición conjunta entre Mariah y Rubén y que provocó que el proyecto de Xhamain cobrara forma.  Después llega ‘Soño de inverno’, el cual acompañaron con la proyección en exclusiva del videoclip que convertirá este tema en el primer sencillo extraído de Na alma. Para finalmente despedirse por todo lo alto con ‘Dolores se llamaba Lola’ tributo a una de las banda gallegas más importantes, Los Suaves.

 

Galerias Setlist:

 

Xhamaín:

 

Intro / Eterna soedade / Insomnio / Espello / Mirando o abismo / Xunto a ti / Tempo atrás / Plenilunio 1 (Reflexo) / Plenilunio 2 (O son do mar) / Plenilunio 3 (Amencer) / Tan so tres / Soño de inverno / Dolores se llamaba Lola (Los Suaves)

 

Arcangelus:

 

La espada del poder / Alas de ángel / La venganza de Andrómeda / Paredes de cristal / Furia de un dios / No me veran caer / Oscura criatura

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?