Foo Fighters regresa a los escenarios con Dave Grohl sentado sobre un impresionante trono de guitarras

Dave Grohl volvió a los escenarios el 4 de julio como un auténtico rockero: sentado en un enorme trono hecho de guitarras. Nuestra compañera María del Carmen Tajuelo ha traducido esta noticia de Guitar Player para los lectores de Guitar Calavera.

El guitarrista de Foo Fighters apareció con la pierna derecha escayolada desde la rodilla hasta los dedos del pie, como resultado de la caída del escenario que sufrió durante el concierto del 12 de junio en Gotemburgo (Suecia). Debido al accidente, la banda se vio forzada a retirarse de los escenarios durante un tiempo y a cancelar su concierto como cabeza de cartel en el festival Glastonbury 2015.

El 4 de julio, Foo Fighters volvió a los escenarios en el RFK Memorial Stadium de Washington con una triple celebración. Además de celebrar la fiesta nacional del cuatro de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, y el regreso de Grohl a los escenarios, el espectáculo conmemoró el vigésimo aniversario del álbum homónimo de la banda, que salió a las calles el 4 de julio de 1995 (un álbum que, cabe destacar, Grohl realizó por sí solo).

Grohl estuvo sentado durante todo el concierto, pero eso no le impidió que diera una actuación especialmente animada a su público, ya que estuvo marcando el ritmo durante todo el concierto con la otra pierna. El set list incluía grandes éxitos de Foo Fighters como “Everlong”, “Learn to Fly” y “Monkey Wrench” (canción con la que se cayó del escenario en Gotemburgo), además de una versión del tema “Under Pressure” de Queen y David Bowie. Incluso la madre de Grohl tomó parte en la celebración y se unió a la banda en la canción “For All the Cows” del primer disco de Foo Fighters.

Uno de los acontecimientos que cabe mencionar del espectáculo fue el momento en el que Grohl le explicó al público con pelos y señales cómo se rompió la pierna. Durante la explicación se reprodujo un vídeo del accidente y se mostraron las radiografías de la pierna rota (como se puede ver en la foto que encabeza esta noticia).

Hemos reunido unos cuantos vídeos del concierto para que los disfrutéis, incluido el vídeo en el que Dave cuenta cómo se rompió la pierna. Si queréis saber más detalles sobre las fechas de los conciertos de la banda, podéis visitar su página web FooFighters.com.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account