Escoceses y americanos, juntos por el hardcore-punk en el Resurrection Fest

The Exploited y 7 Seconds son dos de las bandas de hardcore-punk que tocarán en el Resurrection Fest el próximo viernes 17 de julio. Prácticamente de la misma quinta, The Exploited y 7 Seconds llevan treinta y cinco años sobre los escenarios repartiendo música vertiginosa y letras agresiva por todo el globo.

The Exploited

La banda capitaneada por Wattie Buchan se formó en Edimburgo en 1979, y son junto a GBH y Discharge las bandas más importantes del género en Reino Unido. Su estilo musical fue sufriendo ligeros cambios a lo largo de los años, empezando con el punk callejero hasta llegar a un hardcore-punk más marcado en sus últimos trabajos.

The-Exploited5Uno de sus discos más icónicos es el álbum debut Punk’s Not Dead, que logró vender un buen número de copias para una banda underground como The Exploited. Con este primer álbum lograron expandir su particular palabra punk embarcándose en numerosas giras, nunca fuera de controversia. Porque si por algo destaca la banda escocesa sobre sus coetáneas son los rumores levantados sobre su supuesta ideología nacionalista y su supuesta tendencia racista.

En cualquier caso, y ante la siempre negativa de la banda, The Exploited es ante todo un grupo que hace buen hardcore-punk y que podremos ver dentro de muy poco en Viveiro.

7 Seconds

7 Seconds se formó en el estado americano de Nevada en 1980 por los hermanos Marvelli y Borghino, aunque su formación ha sufrido numerosos cambios a lo largo de sus más de tres décadas de historia.

7secondsSu música también se ha ido modelando con el paso del tiempo. Al inicio de su carrera musical la banda publicó numerosos EP’s, del que se destaca entre los demás Skins, Brains and Guts. Durante sus inicios, 7 Seconds fue asociado al movimiento straight edge, y también ayudó a impulsar el youth crew.

En 1986 publicarían el álbum New Wind, en el que se dejaban ver canciones influenciadas por elementos más melódicos y estilos más lentos, que más tarde se asociarían a los comienzos del pop-punk y del indie-rock.

Una curiosidad sobre 7 Seconds es que se cree que puede haber sido la primera banda que se refiriese a sí misma principalmente como “hardcore”.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account