El líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, ha confirmado la cancelación de la gira por el viejo continente con una nota colgada en la página web de la banda. La lesión del pasado 12 de junio en la que el ex batería de Nirvana se rompió la pierna ha obligado a los Foo a suspender sus próximos eventos. La reaparición, el 4 de julio en Washington.
Los médicos que operaron a Dave Grohl en Londres han impedido que la imagen que encabeza esta noticia se repita. El cantante y guitarrista de los Foo Fighters debe guardar reposo y, tal y como él mismo reconoce en una carta abierta a sus fans, «recuperarme de la cirugía, mantener mi pierna elevada y prevenir posibles infecciones». Grohl deberá mantenerse alejado de los escenarios al menos hasta el próximo 4 de julio, fecha prevista para el regreso de los Foo Fighters. Un regreso que, desafortunadamente, no será en Europa, sino en el RFK Stadium de Washington.
Así pues, quedan cancelados los conciertos planeados en el Reino Unido, en el Wembley Stadium de Londres, en el Festival Glastonbury -donde la banda era cabeza de cartel-, y en Edimburgo. Tampoco participarán en el festival de Werchter, en Bélgica. Por suerte, Foo Fighters volverán en noviembre a Europa, y si la recuperación de Dave Grohl es la adecuada, nada impedirá que la banda americana haga vibrar el Palau Sant Jordi de Barcelona el 19 de noviembre.