El Oiste’s Rock se consolida tras su segunda edición

Tras el buen sabor de la primera edición en 2014, con bandas como Rosendo y Los Suaves, la segunda edición del festival coruñés sorprendía trayendo como cabezas de cartel a dos grandes bandas internacionales como Helloween y Overkill. Las ganas de disfrutar de estos dos clásicos del heavy metal eran muchas, y después de disfrutar de los conciertos, la sensación fue incluso mejor de lo esperado. El Oiste’s se va a convertir en una cita fija para los seguidores del heavey metal. Una crónica de Sofía Domínguez.

Muchos aficionados gallegos pueden presumir de haber asistido a aquel legendario concierto que Helloween e Iron Maiden nos ofrecieron en Ourense de 1998, pero una servidora era la primera vez que veía a esta banda alemana que tanto supone para mí en cuanto a gustos musicales. Pero no nos adelantemos. El Oiste’s abrió sus puertas a las 19.30, y una media hora más tarde comenzó a tocar la primera banda, Lords of Black. El Coliseum estaba todavía bastante vacío, pero poco a poco mientras sonaban los españoles, la gente tomaba posiciones.

Un placer ver y escuchar a gente tan profesional como son Tony Hernando a las guitarras o Andy C. a la batería, artistas relacionados con bandas del calibre de Saratoga o Darkmoor. Pero quién realmente me sorprendió fue Ronnie Romero, sonaba perfecto. La banda se ganó al público terminando con “King of Rock and Roll” de Dio, y Romero hizo una emotiva introducción al tema, recordando que ya hace 5 años que este “Rey del Rock and Roll” nos dejó. Muy acertado el tema, y muy acertado acabar con una versión para que la gente se fuera animando.

https://youtu.be/5iazVBYJxLc

En el horario previsto, punto a favor de la organización, comenzaban Overkill. Al no ser gran fan del grupo, reconozco que las casi 2 horas del concierto se me hicieron bastante largas, pero la gente estaba entregada frente al magnífico frontman Bobby Ellsworth, que terminó con el tema “Fuck You” haciendo las típicas bromas e invitando al público a corear el estribillo.

Y por fin llegó la hora de escuchar a Helloween. Los nervios afloraban frente a la intro grabada del “Happy Happy Halloween” cuando Andy Deris salió en escena para hacer vibrar al público con Eagle Fly Free. El grupo hizo su setlist habitual de repaso a los grandes temas de su discografía, entre los que no faltaron Dr. Stein, Mr Torture o If I could Fly. Deris presentaba tema a tema en un castellano bastante aceptable, jugando a que el público se anticipase a los títulos indicando el año de publicación. Destacar la aceptación del público hacia la canción “My God-Given Right” del álbum homónimo recientemente publicado. La banda se volcó a hacer unos divertidos coros con los que estábamos allí presentes. Los alemanes llevaban años sin publicar un disco que sorprendiese al público, pero en este último disco se pueden encontrar estribillos-himno con esa esencia muy Helloween.

https://youtu.be/li_K8DXta1M

Sin duda lo mejor del concierto fue el medley en el que la gente se volvió loca cantando los estribillos de “I Can”, “Halloween” o “Are you Metal” -en el que Deris sacó una chistera a modo de guiño del “Rabbit Don’t Come Easy”-, y por supuesto los bises con “Future World” y “I Want Out”.

El festival estaba llegando a su fin, y los albaceteños Angelus Apatrida tenían el listón muy alto, pero sin duda consiguieron que el Coliseum disfrutara al máximo con su trash metal arrollador. Empezaron con “Immortal”, el primer tema de su discazo “Hidden Evolution”, y desde el primer sonido desgarrador de Guillermo Izquierdo, la gente se entregó a la locura. Gran cierre de festival el de los Apatrida.

En conclusión, el Oiste’s aprobó con nota los resultados esperados, esperemos seguir disfrutando de este festival en ediciones posteriores, sin duda una fecha que los seguidores gallegos de heavy metal deben apuntar en sus agendas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?