Crónica Black Label Society: Santiago ardió con los riffs incendiarios de Zakk Wylde

Gracias a un Route Resurrection pudimos disfrutar de una nuevo conciertazo en una de las mejores salas de Galicia. La Sala Capitol acogía la descarga de Zakk Wylde con sus Black Label Society que ardió con los riffs incendiarios del guitarrista.

Fotografías de Jina Estrada

Abrían la velada Monolord a los que dejaron con lo justo para cumplir, pocas luces y el sonido bastante flojo. En definitiva no fue la mejor ocasión para disfrutar del Stoner de los suecos que disfrutaron de muy poco espacio sobre el escenario de la Sala Capitol.

Era el turno para los esperados Black Label Society que presentaban su nuevo trabajo Grimmest Hits. Tras los habituales cambios en el escenario para la descarga del cabeza de cartel sonaba Black Sabbath como preámbulo del concierto de BLS en la Sala Capitol.

El concierto se inició con la banda un poco desajustada en cuanto a sonido aunque se solventó según avanzaban los temas. Los de Zakk comenzaron con una explosión pirotécnica que recogimos en directo en nuestro instagram. Sonaba el “Genocide Junkies” y el guitarrista comenzaba con sus habituales poses sobre el escenario y la plataforma que siempre usa a su izquierda.

La banda formada por John DeServio, Jeff Fabb y el también virtuoso Dario Lorina suena muy compacta aunque quizás, y una opinión personal, al batería Jeff Fabb le falta algo de pegada para el sonido de la banda.

 

Poco a poco fueron cayendo temas como “Bleed for me”, “Heart of Darkness”, “Suicidal Messiah”, “Room of nightmares”,… con una sala abarrotada y un público totalmente entregado.

Y entonces llegaba uno de esos momentos que esperas y que sabes que será épico. Después de interpretar “Bridge to Cross” Zakk ocupaba el asiento de Dario Lorina al piano dejándole a él por una vez el protagonismo en la guitarra.

Tras una larga intro de piano se desplegaban dos lonas (vídeo a continuación) con fotografías de Dimebag Darrell y a todos se erizaba la piel al escuchar “In This River”, el clásico tributo a su amigo Dime.

100% Calavera

Con “Fire it up” vivimos el momento más shred y Calavera de la noche con Wylde recorriendo toda la sala (con cable, sí con cable!!!) haciendo gala de sus dotes guitarrísticas y demostrando por que su vídeo didáctico de Young Guitar se titulaba “Pentatonic Hardcore”.

A continuación llegaba “Concrete Jungle” y finalizaban con “Stillborn” como broche de oro para una velada 100% Calavera.

Fotografías Monolord Sala Capitol

Fotografías concierto Black Label Society Santiago

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©2018 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account