La multipremiada guitarrista de origen serbio vuelve a España en una gira, por primera vez en salas, que le llevará por cinco ciudades. Ana Popovic llegará en marzo presentando su nuevo disco “Like It On Top” dedicado a las mujeres de éxito, inspiradoras y empoderadas.
“Espero que mi música inspire a otros a motivar a las mujeres a lo largo del mundo a ser exitosas, energéticas y a empoderarse.”
Así se inició la carrera de Ana Popovic
Nacida en Belgrado en 1976 e hija de un guitarrista y bajista Ana crece en un ambiente musical en el que el blues está presente a diario. De ahí que a los 15 años se inicie en la guitarra ayudado por su padre.
En 1995 monta su primera banda Hush con la que graba su primer disco “Hometown” en 1998. Justo hacía unas semanas antes había empezado un nuevo curso de diseño gráfico a la vez que enviaba una demo al Conservatorio de Utrecht, que es seleccionada de inmediato, obligándola a elegir, diseño o guitarra. Y el camino estaba claro.

No es de extrañar que, con una carrera con estos inicios, esté en lo más alto del panorama del blues internacional. Ana Popovic es una de las figuras del nuevo hardblues reconocida por todos los grandes del género como una de las renovadoras de la escena del blues americano.
Fechas conciertos Ana Popovic marzo 2019
20 de marzo en La Nau de Barcelona
21 de marzo en Sala Indara de Pamplona
22 de marzo en Sala Rouge de Vigo
23 de marzo en el festival Rock in Town de Avilés
24 de marzo en Shoko, Madrid
QUIZÁS TE INTERESE:
A los 81 años, Miguel Ríos celebra el poder de la música con “El último vals”
Joe Bonamassa rinde homenaje al Rey del Blues con seis nuevas joyas de “B.B. King’s Blues Summit 100”
Conciertos de Matt Pascale & The Stomps: Blues europeo con alma americana
Buddy Guy, Larkin Poe y Clapton, entre otros, se unen a Bonamassa en su tributo más ambicioso al Rey del Blues
Conciertos de The Cost, banda del Estepario Siberiano en 2026