Una noche mágica de blues con Ana Popovic en Vigo

Había mucha expectación en la ciudad por ver a la guitarrista de origen serbio en su concierto de Vigo. El concierto de Ana Popovic, que se inició con un poco de retraso, no defraudó a nadie en una Sala Rouge que rozó el sold out. La guitarrista ofreció un concierto enérgico en el que desplegó todo su talento tanto con su guitarra como con su voz.

Cuando me enteré, a través de Etin Produccions –artífices de su regreso a España–, que Ana Popovic recorrería nuestro país en una gira que la llevaría por primera vez a salas, enseguida comenté la publicación pidiendo «por favor» que aterrizara en tierras gallegas. Y, aunque en un principio no parecía que pisaría mi querida Galicia, finalmente y gracias al esfuerzo de Black Moon Creep y la Asociación Cultural Rivers Bucks comandada por Galys y su equipo tuvimos la fortuna de disfrutar de Ana Popovic en Vigo.

El concierto se iniciaba con la banda, por cierto fantásticos todos, interpretando el habitual “Ana´s Shuffle”, un tema instrumental que dio paso a la entrada de Ana al escenario entre los aplausos de los fans.

Recital de blues de Ana Popovic en una noche muy Calaveriana

Y así fue, tema tras tema Ana Popovic fue desgranando su talento tanto en las 6 cuerdas como vocalmente con temazos como «How’d You Learn To Shake It Like That» en el que demuestra su destreza con el slide, o «Long Road Down» de su álbum Trilogy, Vol.1. El concierto tuvo su punto álgido en «Navajo Moon«, tributo de Ana al legendario Stevie Ray Vaughan, una de sus grandes influencias, del que os dejamos un fragmento en el vídeo al final de esta pequeña crónica de su paso por Galicia.

Sin duda una noche mágica de blues en la que Ana Popovic demostró su destreza con su strato y dejó claro que sabe moverse con una naturalidad aplastante entre el blues y los registros funk, confirmando que en directo gana en poderío y energía. Concierto para enmarcar, en el que la diva del blues incluso se acercó a firmar discos y fotografiarse con los fans: Esperamos repetir la experiencia pronto.

Fotografías concierto Ana Popovic Vigo 2019 (Sala Rouge) – Fotógrafías de Nuna Tau

Video resumen concierto Ana Popovic Sala Rouge 2019

©2019 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account