Carlos, de Tálesien: «El Resurrección Fest es una oportunidad única de participar en uno de los grandes festivales del momento».

Tras casi dos décadas de carrera y varios CDs en el mercado, TÁLESIEN se encuentra inmersa en la edición de su quinto trabajo de estudio. Próximamente podremos ver a la banda sobre uno de los escenarios del Resurrection Fest. Hemos hablado con Carlos, su guitarrista, quien nos ha contado curiosidades sobre el grupo y también sus impresiones sobre el festival que se les acerca.

Para comenzar, define Tálesien de la forma más breve posible.

Banda de Heavy Metal con gusto por las melodías, pasajes técnicos, detalles power de nuestro pasado y algunas cosas más actuales debido a nuevas influencias.

Sois una banda con una carrera relativamente amplia. ¿Qué es lo que más os enorgullece de todo lo vivido?

Nuestros discos, conciertos, el haber conocido a tanta gente a lo largo de los años de bandas, medios, público… haber teloneado o compartido escenario con algunos de los grupos que más admiramos…

En relación a lo anterior, ¿cambiaríais u os gustaría que algo hubiese sido diferente en vuestra trayectoria?

Seguramente alguna decisión o paso desacertado hemos tomado durante todo este tiempo como alguna gente que estuvo en el grupo a pesar de las advertencias de ser tóxicas, pero también por ello estamos aquí, habiendo superado todo eso y disfrutando del momento.

Asimismo, habéis parido una gran discografía. ¿Cuál es el disco que más alegrías os ha dado?

Sin duda THE BLIND CARPENTER y TÁLESIEN, ambos muy importantes. El primero por todo lo que significó y la gran respuesta que obtuvo en su momento (críticas muy buenas, ventas ídem); y el último hasta el momento (Tálesien) porque fue como un nuevo comienzo, con gente nueva, buscando un camino en común y consiguiendo el disco con mejor producción que pudimos parir, así como la buena acogida por la gente y las críticas.

¿Creéis que como grupo gallego habéis encontrado más piedras en el camino que cualquier otra banda de una gran capital?

Lo único que puedo decir en contra de vivir en Galicia es que estamos en una esquinita y eso conlleva cierto tiempo para poder ponerte en ciertas partes de la península.

Y ahora hablemos sobre escenarios: ¿qué significa para vosotros tocar para vuestro público?

El directo es el resultado del trabajo en el local y en el estudio necesario para dar a conocer tus canciones, donde descargar todos los malos y buenos momentos hasta llegar ahí y poder tener contacto con fans, amigos, otras bandas, etc.

Por David Figueroa

¿Preferís pequeñas salas o grandes festivales?

Creo que ambos son necesarios. Cada uno tiene su encanto y el resultado en ambas situaciones es salir al escenario a dar a conocer tu trabajo, con mejor o peor equipo, más o menos espacio, más o menos publico.

¿Qué representa el Resurrection Fest para vosotros?

Pues una oportunidad única de participar en uno de los grandes festivales del momento, con todo lo que eso conlleva, y una dosis de ganas, ilusión, para seguir nuestro camino.

Ya para finalizar, ¿tenéis algo en el horno? ¿Alguna sorpresita para los lectores para ir haciendo boca?

Pues estamos trabajando en los temas del nuevo disco, ya los tenemos al 60% aunque nos faltan algunas cosas y pulir otras. Además, también hemos cerrado un par de festivales más hasta finales de año.

¡Muchas gracias por todo, Carlos!

©2019 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account