Laurence Jones pisaba territorio español por primera vez en su carrera para presentar su último disco, What’s It Gonna Be? De las seis ciudades españolas visitadas por Jones, en Guitar Calavera tuvimos la oportunidad de verlo actuar en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, y podemos asegurar sin ningún tipo de duda que este joven se tiene bien ganado el apodo de «niño maravilla del blues».

Eran las diez y media de la noche cuando Laurence Jones se subía a un discreto escenario de la Sala Capitol junto a Roger Inniss al bajo y Miri Miattinen a la batería. Con una puesta en escena sencilla y acompañado por poco más de un centenar de personas, el joven guitarrista desvirgó la noche compostelana con «What’s It Gonna Be?», tema que abre su último disco y que animó rápidamente a todos los asistentes. Y después de repasar un buen número de canciones de su nuevo disco, llegó uno de los momentos más emocionantes de la noche gracias a una fantástica versión del «All Along The Watchtower», que Laurence Jones alargó casi hasta los diez minutos.

Si hay algo que se pueda destacar de su directo es la energía y el dinamismo con la que el joven británico interpreta tema tras tema, así como la palpable complicidad con sus compañeros músicos. A pesar de tener tan solo veintitrés años, Laurence Jones muestra una gran seguridad en el escenario y sabe captar muy bien la atención de los asistentes al mismo tiempo que interactúa con ellos.

Laurence-Jones-11Tras una breve charla con el público, llegó el turno de una de los temas más lentos e intesos del repertorio: «Thunder In The Sky», que dejó más que claras las capacidades guitarrísticas de Jones. También, y como curiosidad, el joven tuvo tiempo para relatar cómo mientras estaba en Estados Unidos grabando su segundo disco con el productor Mike Zito éste le dijo que escribiese una canción sobre Luisiana. Y la culpa de «Soul Swamp River» la tuvo en parte una enorme rata que Laurence vio sentado en la cama de su hotel y que inspiró la composición de dicho tema. Seguidamente, Laurence dedicó «Temptation» a Walter Trout, uno de sus guitarristas preferidos como bien nos contó en una reciente entrevista, así como también rindió homenaje a su tío recién fallecido en «Whisper In The Wind», en una interpretación única y muy íntima que logró conectar a público y artista.

La banda parecía despedirse tras una hermosa oda a las mujeres como es «Fall From The Sky», pero el público rápidamente los volvió a reclamar para que finalmente regresasen al escenario de la Sala Capitol tan solo un par de minutos más tarde. Y es en este bis en el que Laurence Jones consiguió que la audiencia se quedara rogando por más, pues tanto «Bulldog Blues» como «Stop Moving The House» fueron dos temas frenéticos que invitaron a moverse al ritmo que el joven guitarrista marcaba. Sin duda, un concierto extraordinario en el que la joven promesa del blues británico ofreció todo un recital de emociones a través de una guitarra poderosa y extremadamente prometedora.

Setlist:

1. What’s it gonna be?

2. Touch your moonlight

3. Don’t need no reason

4. Southern breeze

5. Good morning blues

6. All along the watchtower

7. Thunder in the sky

8. Sould swamp river

9. Temptation

10. Fooling me

11. Whisper in the wind

12. Evil

13. Fall from the sky

14. Bullfrog blues

15. Stop moving the house





Giras y conciertos Noticias