Eric Gales y Joe Bonamassa protagonizan el videoclip del primer sencillo del próximo álbum de Gales, titulado «Crown». El single, titulado «I Want My Crown» y que fue objeto de burlas la pasada semana como la «World Heavyweight Guitar Battle», está disponible en las plataformas digitales y tenéis al final de la noticia su videoclip. El álbum se lanzará el próximo 28 de enero a través de Provogue Records / Mascot Label Group.

El nuevo disco de Eric Gales contará con Josh Smith y Bonamassa como productores, y se espera que sea su esfuerzo más personal hasta la fecha. Después de The Bookends de 2019, Crown nos presentará a un Eric Gales abriéndose «como nunca antes» mientras comparte sus «luchas con el abuso de sustancias, sus esperanzas sobre una nueva era de sobriedad y creatividad desenfrenada, y sus reflexiones personales sobre el racismo«.

Una historia que está estrechamente relacionada con I Want My Crown, y que tiene sus orígenes en la década de 1990, cuando Gales y Bonamassa irrumpieron en la escena musical por primera vez. Mientras Bonamassa se encumbraba a alturas estratosféricas, Gales veía su ascenso truncado debido a sus problemas personales.

Eric Gales Joe Bonamassa Blues Cruise concert
Gales y Bonamassa, tocaban juntos por primera vez en el Blues Cruise.

Al volver a conectar en el año 2019 y actuar juntos por primera vez en 25 años en la presentación encore del Blues Cruise, los guitarristas decidieron continuar su colaboración en el nuevo álbum de Gales.

Siempre hubo una hermandad con nosotros”, explica Gales. “Cuando nos volvimos a conectar, Joe me dijo: ‘Eres un guitarrista rudo; es tu turno de conseguir tu asiento en la mesa para usar tu corona«.

Recordando el momento en que le pidió a Bonamassa que produjera el esfuerzo, Gales continuó: “Lloramos cuando hablamos de ello, dijo: ‘No tienes idea de cuánto tiempo te esperé, ahora voy a hacer mi parte para llevarte a dónde se supone que debes estar”.

Alimentando aún más el álbum de 16 pistas, compuesto por 13 canciones y tres instrumentales, está la respuesta de Gales al asesinato de George Floyd, que tuvo lugar antes de que comenzara el trabajo en el álbum.

“Cuando comencé a conversar sobre esto con Joe y Josh durante la preproducción, sentí una emoción cruda y desconcertada, y Joe garabateó notas sobre todo esto con furia”, comentó Gales. “Estas canciones surgieron de esas efusiones.

“Se tratan de mi vida y de lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Cuando llegó el momento de cantar, tuve que tomar descansos entre las voces para llorar y dejar salir «, reveló.» Estaba compartiendo mis experiencias como hombre negro y mis luchas privadas. Este soy yo haciendo saber al mundo por lo que he pasado «.

Tracklist de «Crown» Eric Gales

Death of Me
The Storm
Had to Dip
I Want My Crown (ft. Joe Bonamassa)
Stand Up
Survivor
You Don’t Know The Blues
Rattlin’ Change
Too Close To The Fire
Put That Back
Take Me Just As I Am (ft. LaDonna Gales)
Cupcakin’
Let Me Start With This
I Found her
My Own Best Friend
I Gotta Go

Videoclip I Want My Crown (ft. Joe Bonamassa)  Eric Gales

Fuente: Guitar World «I Want My Crown»





Noticias