Kamikaze Helmets lanzan su primer disco ¡Una banda de Rock sin guitarras eléctricas!!

Portada Kamikaze Helmets

Pincha para comprar el álbum.
Gabri Casanova y Kike Parra llegan para arrasar con todo con su propuesta denominada Kamikaze Helmets tras coincidir en varias bandas punteras de la escena rock y funk estatal (Anaut, Lisa & The Lips, Aurora & The Betrayers). Nos presenta su disco homónimo que se inició antes de la pandemia –se dieron cuenta de que había una química musical especial entre los dos– y anunciamos las primeras fechas para disfrutar el que promete ser un contundente  con influencias sonoras que van desde Led Zeppelin a Royal Blood, Black Keys, Queens of The Stone Age o White Stripes… y sin una sola guitarra eléctrica.
“El día en el que nos juntamos para probar nos dimos cuenta que fluía con naturalidad.”, afirman. “Todo empezó antes de la pandemia, íbamos a publicar el primer single pero todo se truncó, aunque seguimos trabajando y aprovechando el parón con otras bandas”.

Kamikaze Helmets, el disco

Este disco es una vuelta de tuerca a los estilos que llevamos tocando toda la vida, es un cocktail musical, un trabajo de investigación para ir un paso más allá. A pesar de las influencias que tenemos, no buscamos sonar como nadie en concreto ni ceñirnos a un estilo de rock determinado, tratamos que las ideas y la inspiración fluyan llevándonos a terrenos inesperados”.
La grabación de las baterías y las voces se llevó a cabo en los extintos estudios Funkameba, por Santi Martín, especialista en grabación en cinta analógica, dando ese color añejo que hace que suene ‘caliente y real’. Los Clavinets, Moogs y Prophets se grabaron en el propio estudio de Gabri Casanova.
Si algo destaca en Kamikaze Helmets es lo inusual de su formación: dos miembros enfrentándose a la potencia sónica de toda una banda, creando una riqueza armónica, melódica, rítmica y tímbrica fuera de lo común gracias a la polivalencia de sus integrantes y los instrumentos que utilizan. ¡¡Una completa locura, una banda de Rock sin guitarras eléctricas!!
«Atípico rock sin guitarras, que en la línea de otras bandas de retro rock como Wolfmother o Greta Van Fleet recuerdan a la dorada época de los setenta: Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, los primeros AC/DC…» (Mondo Sonoro)
El Whammy Clavinet de los setenta de Gabri Casanova, modificado con los efectos de fuzz, octavador y overdrive más salvajes, se convierte en un muro de sonido infranqueable con un sonido único y muy característico con el que cualquier guitarra eléctrica a su lado se quedaría endeble e insulsa. Ocurre también con su Moog Model D que, haciendo la función de bajo y dando las frecuencias más graves, sería el sueño de cualquier bajista que quiera llegar a tesituras insospechadas y hacer que retumbe en el pecho de las personas que se le pongan delante.
A su vez, Kike Parra, baterista y cantante, con unas de las voces más potentes de la escena y una forma de tocar la batería única, cargada de energía y precisión, es el tándem perfecto para que la banda suene como un auténtico Yokosuka MXY-7. Todo esto sumado a la emotividad y el poderío de las melodías y letras de Kike, hace que sea un viaje sin retorno al más allá.
Estas letras tratan diferentes temas que van desde la nostalgia por la pérdida de una persona, la lucha por la supervivencia o la forma de actuar de un Kamikaze, comparándolo con la sociedad en la que vivimos. “Cada canción es una obra única y escuchando el disco, os daréis cuenta de qué influencias beben nuestras canciones, a veces dispares pero sin duda conectadas por un sonido y una fórmula kamikaze.
Bienvenidos a este primer trabajo de estos kamikazes, unos auténticos pilotos suicidas del rock, dispuestos a sacudirnos con su potente directo en las próximas fechas que os dejamos a continuación.

Fechas conciertos Kamikaze Helmets

4 noviembre- Madrid- Sala Caracol
3 diciembre- Valencia- 16 Toneladas

Videoclips de «Tokkotai» y  «Break Through» – Kamikaze Helmets

 

 

©2021 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Ibra Chaer, creador del canal Guitar Arena, nos presenta su álbum instrumental titulado «The Trip».

Un sorprendente trabajo de guitarra instrumental que ha grabado en tan solo 2 meses desde su casa y con un iPad.The Trip Ibra Chaer

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account