The Wanderer, nuevo single de Diego Sanjorge

Diego Sanjorge - nuevo single, The Wanderer

“The Wanderer” es el nuevo sencillo del guitarrista ourensano Diego Sanjorge, siendo el primer tema que lanza con su proyecto en solitario “Sanjorge” desde que lanzó su álbum debut “Myth” hace casi 5 años. Puedes leer desde aquí la entrevista que le hicimos, pero primero vamos a contaros un poco sobre su nuevo single

“The Wanderer” mantiene la esencia oscura y épica de Myth, llevándola a un nuevo nivel, resultando en una composición más compleja y madura, sin abandonar la musicalidad en ningún momento.Compuesto y grabado por Diego Sanjorge (guitarras acústicas y eléctricas de 6 y 7 cuerdas), en este tema cuenta con la ayuda de Chris Juncal como bajista, Anxo Silveira en la batería y orquestaciones de Celso Grande. El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por el maestro José Rubio en sus estudios MeigaSound.

portada The WandererLa portada es obra de Emmanuel Pecina. En la parte inferior puede leerse el título del tema escrito en quenya, como guiño a la literatura de Tolkien, ya que el nombre de la canción se inspira en un famoso verso del escritor. The Wanderer exhibe riqueza y variedad, técnica, recursos y habilidad, que dan vida a un tema potente, oscuro, lleno de melodía y pasajes complejos. El sonido e interpretación de Anxo en la batería, el virtuosismo y creatividad de Chris en el bajo, el gusto y la sutileza de los arreglos de Celso hacen de este el tema más completo de Sanjorge hasta la fecha.

The Wanderer está disponible en casi todas las plataformas digitales como Bandcamp, Spotify, Tidal, Deezer, etc… y podría ser el aperitivo de un nuevo EP.

Biografía de Diego Sanjorge

Sobre Diego Sanjorge Nacido en 1995 en Ourense, comienza a tocar la guitarra de forma autodidacta a la edad de 14 años. Tras un par de años comienza a estudiar el instrumento en la academia Kontrapunto bajo la tutela de Miguel Araújo (ex- Nova Era).

Con 17 años conoce a Jose Rubio (ex- Warcry, ex- Jose Andrea & Uroboros, Evil Hunter) y comienza a estudiar con él. Ese mismo año comenzaría a formar parte de la banda Maldia (Lugo). Poco después y sin abandonar su aprendizaje bajo el ala de Jose Rubio, decide formalizar sus estudios musicales y comienza una diplomatura en la academia Escola-Estudio con Alberto Cereijo (Los Suaves, N.E.O.) como maestro.

A la edad de 19 años comenzaría a formar parte de la banda Pacho Brea en la que desarrollaría una importante parte de su actividad profesional, girando con ellos y grabando dos discos de estudio. Abandonaría la banda a mediados de 2017 Durante este tiempo formaría parte de la banda Iron Hunter con la cual grabaría un EP y posteriormente abandonaría. En 2019 regresa al grupo. En octubre de 2017, tras unos meses matizando su propio material, que viene grabando desde hace años, lanzaría su primer álbum instrumental Myth. Desde entonces ha colaborado con numerosos proyectos nacionales e internacionales, destacando Ad Libitum, proyecto nacido en 2020 con el tema Invictus.

Videoclip The Wanderer (Diego Sanjorge)

 

Sigue a Diego Sanjorge: Bandcamp Instagram Facebook YouTube

©2022 Guitar Calavera Magazine / Diseño e implementación Pablo Villaverde | Estudio de Diseño

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account